domingo, 22 de enero de 2012

Tandil: Bloque del FPV, con los tapones de punta...¡ así si !


Durante la discusión del presupuesto 2012, el bloque del Frente para la Victoria destacó los altos niveles de desocupación de la ciudad.

Según datos oficiales de la Dirección Provincial de Estadísticas del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en el año 2006 la subutilización del trabajo en la localidad de Tandil alcanzaba el 17,4 por ciento (5,9 por ciento en desocupación y 11,5 por ciento subocupación). Según el informe expedido por el mismo ente provincial en 2010 el problema de subutilización se acentuó llegando al 20,7 por ciento (11,9 por ciento desocupación, 8,8 por ciento subocupación), siendo los jóvenes los más afectados el 31,30 por ciento de subutilización.

En un documento crítico a las prioridades presupuestarias del Gobierno, los bloque opositor sostuvo que “el Ejecutivo Municipal, durante el 2005 destinaba 1,40 por ciento del presupuesto al Área de Coordinación de la Producción y el Empleo de la Secretaría de Desarrollo Local, mientras que para el nuevo ejercicio la importancia que se le otorga a esta problemática es sustancialmente menor, 0.69 por ciento. Ello demuestra la falta de una planificación en políticas de empleo en el área de desarrollo Local que no tuvo en cuenta el impacto del crecimiento demográfico de población”.

“A su vez, podemos vincular esta problemática con el área de juventud de la Secretaría de Desarrollo Social desde donde debiera implementarse alguna medida seria cuyo fin fuese ayudar a la juventud a insertarse en el mercado laboral. Sin embargo los montos destinados siempre fueron irrisorios, además de que la realidad indica la falta de interés por implementar una política para la generación de fuentes de trabajo, cuestión que se observa en el siguiente ejemplo: al comparar la variación producida respecto al ejercicio 2011, el presupuesto total lo hizo en un 37 por ciento; en el caso de Comunicación y Prensa su incremento fue del 86 por ciento, Mantenimiento de Parques y Paseos lo hizo en un 58 por ciento; la Secretaría de Desarrollo Local en un 30 por ciento, la Coordinación de Producción y Empleo tan solo en un 19 por ciento”, agregaron.

Los ediles argumentaron que “la inversión en obras públicas es propicia para generar nuevas fuentes de trabajo y reactivar la economía” y que era significativo considerarlo ya que el aumento que experimentó su presupuesto desde el 2005 a la actualidad es aproximadamente de un 490 por ciento. “Entonces, ¿qué está pasando con la generación de empleo? Es evidente que si hubo un incremento tan sustancial en un área central para generación de trabajo y ello no se plasma en la realidad es porque existen impedimentos en la instrumentación de los planes de fortalecimiento laboral. Un problema que se deduce de ello es que la comunicación entre las áreas involucradas no es fluida y termina siendo ineficaz, por la ausencia de una estrategia real que finalmente termina perjudicando a gran parte de los tandilenses”, concluyeron.(fuente: política tandil)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog