miércoles, 3 de noviembre de 2010

Noticias de La Plata: sigue la novela del CIC de la Movediza ¿ le hicieron el control de alcoholemia a Frolik?

El objetivo del encuentro fue hacer un breve análisis de la situación actual del conflicto que se mantiene en el sector de la ciudad por la ocupación de lotes y viviendas del Plan Federal e intentar avanzar en conjunto en la búsqueda de soluciones definitivas.
Según expresaron en un comunicado enviado a esta Redacción, el funcionario bonaerense ratificó ante los militantes el acuerdo sellado cuando se decidió la continuidad del Plan Federal, en relación al cese de los desalojos y la búsqueda de consensos políticos que permitan una salida positiva.
Según la voz de los dirigentes, para Aguilera, “evidentemente el Municipio no ha cumplido con su palabra, debemos frenar todo tipo de atropello o acciones violentas como las del pasado lunes”, en referencia a lo que sucedió en el centro de La Pastora y Movediza.
En la oportunidad, un grupo de funcionarios, encabezados por el jefe de Gabinete, Juan Pablo Frolik, se acercó al lugar temprano por la mañana para solicitar el desalojo del espacio que permanece tomado desde el 20 de octubre pasado. En ese contexto hubo cruces entre las partes y el episodio concluyó con la decisión del Ejecutivo de iniciar acciones legales para el desalojo, debido a que, según argumentaron, la medida “impide la prestación de servicios esenciales para la comunidad”.
A través de la misiva, los referentes de la Comisión de Toma señalaron que los voceros Maestrojuan y Olano anunciaron que el titular del Instituto de la Vivienda planteó que “hay salidas a este conflicto, pero que ésta depende en gran parte de la flexibilidad y el compromiso del Municipio”.(fuente: el eco de tandil)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog