viernes, 19 de noviembre de 2010

La toma del CIC La Movediza, el neoconservadurismo radical y los que siempre pierden...




Si de transgresiones a la ley hablamos, podemos encontrar un antecedente, no muy lejano, en el aval entusiasta que nuestro Intendente dió a los agropiqueteros, aquella mañana del 2009, cuando subió al tractor estacionado frente a la Municipalidad. Ese día, cerró cualquier posibilidad de "legitimidad moral" para acusar a los dirigentes-acompañados por los sin techos-de violar la ley, y solicitar su desalojo ante la toma del CIC, en el barrio La Movediza. Todo lo que haga, desde la política, está "viciado de nulidad absoluta", en la medida que no recorra el único camino que le queda: un acuerdo entre partes y sin "actitudes" de ser el macho de la cuadra.
Entendemos y comprendemos la naturaleza profunda que anida en el "alma política" de este sector dominante del radicalismo tandilense: conservadores, autoritarios, caprichosos, soberbios, y llenos de prejuicios hacia sectores sociales, que les molestan con su presencia, en esa fantasía que tienen de un "Tandil Soñado" libre de hombres y mujeres y niños y ancianos marginados por décadas y productos de las políticas neoliberales de los 80 y los 90- porque convengamos que no comenzaron con el famoso "Consenso de Washington" la ola neoliberal en el planeta tierra-.
Lamentamos adelantar un pronostico: son retardatarios y tiran de la rueda para atrás en esta Latinoamérica que avanza en lo social hacia nuevos paradigmas de libertad, igualdad y justicia social.
Nadie que conozca esta Aldea Serrana y a sus gentes, puede ignorar que un sector social significativo-no solo en términos cuantitativos, sino económicos, social e influencia en la opinión de muchos tandilenses-es "rabiosamente" discriminador hacia los "morochos" y hoy agregamos, a la inmigración centroaméricana y del sur del continente; y eso lo expresan políticamente en ese bastión antimoderno que tienen en el Palacio Municipal.

Juegan, a un juego que resulta agradable a los oídos de los sectores sociales que se expresan en el Lunghismo
"El jefe comunal, ladeado por sus principales funcionarios de Gobierno, sabían que se jugaban una parada difícil, aunque ya tenían planeada una negativa de antemano: no privilegiar a los que tomaron lotes, y que "hagan la cola" como todo hijo de vecino en el registro único de viviendas." nos anoticia La Voz de Tandil en la edición del día 19, que relata los pormenores de la reunión tripartita entre funcionarios de Nación, Provincia y los jerarcas políticos del municipio.
Ya nadie quiere jugar fichas a una solución que satisfaga a las partes en conflicto; ni en provincia ni nación mandan referentes de peso y con decisión para acordar con los talibanes municipales, porque saben que es un camino cerrado por el encaprichamiento de los políticos radicales , que no les importa un bledo lo que pasa con esos argentinos marginados de la mano de Dios. Solo les importa sacar algún rédito político y enviar un mensaje "vasallo" a sus mentores sociales para asegurarse el voto "reaccionario" de sus seguidores. Es la imagén fiel del empleado leal que responde a los intereses de la patronal. Esta es la democracia que hoy practican y cultivan nuestros vecinos radicales. Es lo que hay. No podemos esperar, los vecinos con dignidad, que aporten algo positivo para elevar la cultura política y al fortalecimiento de las instituciones políticas de la urbe tandilense.
Agregamos enlace a la Voz de Tandil para leer la nota completa de esta novela de la comarca serrana.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog