domingo, 7 de marzo de 2010

HCD: ¿ qué estarán haciendo nuestros ediles en este momento ? Acá va...


Desde el Morisco de nuestro emblemático Parque Independencia, contemplamos casi al final del verano húmedo y lluvioso-que nos deparó febrero y se insinúa en marzo-los "avatares" gallinaceos o cotidianos de nuestros eméritos ediles.
Como para muestra vale un botón, acá va, algunas rutinas concejalicias. Empezamos con el bloque del oficialismo; no quiero justificarlos, pero los muchachos/as tienen casi todo el trabajo hecho desde planta baja.
El ojo bionico del Observador junto a su reloj rolex acuático, tomo nota de los siguientes detalles: el Concejal-casi eterno del HCD- Escribano cumple un horario de verano acotado de 8 a 10 hs., luego parte raudamente al taller de chapa y pintura que lo tiene de patrón. ¿ Quién lo reemplaza?. Uno de los más reconocidos concejales por los bares del centro: Daniel "cuatro de copas" Colombo, que toma la posta de Escribano y se deleita en los balcones del Palacio fumando y tomando cafés, desde las 10 a 13 hs.
A esta altura muchos preguntarán: ¿ a que hora trabajan ? Ah!!!! esa es otra cuestión a dilucidar. Pero como datito podemos decir que de sus cabezas pocas ideas se le han caido en el año que terminó con fuegos artificiales, casi desde el Morisco que nos tiene de vigías, y nos rompió los oídos durante 15 minutos en esa noche que daba nacimiento al 2010.
Por las tardes, hace un tiempito largo, veíamos un grupete de jovenes curules trabajando en dicho bloque, hoy no aparece nadie ni a ver si el café está listo para soportar la jornada de trabajo. Eran otros tiempos. Ya se fue el petiso "orejudo" que con el látigo los hacia trabajar a destajo.
De un tal Magnasco no se conoce horario fijo, va cuando sus ocupaciones en la usina lactea o en sus campitos convertidos en plantaciones de soja, le permite aparecer por el conchavo que el lunghismo local lo premió al calor del conflicto Campo-Gobierno. Plata no necesita, pero obligaciones ciudadanas tiene con aquellos que honestamente lo votaron para que trabaje para la ciudad.
Por hoy, nos entretenemos con estos tres ejemplos de ediles oficialistas.
Siguiendo con el informe que pudimos apuntar desde el Morisco, por el PRO, el panorama es parecido; podemos decir, que tenemos un "mita y mita": El "Dotor" Bracciale concurre de 11 a 13, luego de sus múltiples conchavos que como médico supo conseguir. Luego lo sigue Ersinger que cumple horario de 8 a 13 hs.
Un habitué que circula por los pasillos del primer piso, nos cuenta, que son buenos opositores: no hacen nada, hablan mucho, son simpáticos y hacen la plancha veraniega. Salvo en aquellos casos en que don esposo de mujer de campo, vota con los radicales.
Siguiendo con este sector del concejo- donde se amuchan los opositores- otro de los que se lo ve poco, salvo el día de pago, es al concejal "preventorius" Calvi; logramos detectar que concurre los jueves a la mañana, junto a su secretario( con causa penal en proceso)
, uno para participar de la reunión de bloque del PJ y el otro para tomar mates, servidos por la "chilindrina" una joven empleada de servicios en el Concejo.
Y para no cansar a los lectores, diremos que Néstor "yoísmo" Auza, concurre a las oficinas del bloque opositor, los jueves y viernes, donde lo están esperando sus "siervos de la gleba" para rendir cuenta del intenso trabajo realizado, mientras el Nestor se dedica a otros menesteres de la política por la ciudad de las diagonales y adyacencias.
Seguiremos informando en próximos boletines desde el morisco....chau

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog