domingo, 26 de febrero de 2012

Trabajadores Municipales: Una conquista importantisima para el sector de Recolección y Vialidad




Desde este blog, hemos sido muy crítico con el accionar gremial del Secretario Gral de los Municipales tandilenses.
Como lo cortés no quita lo valiente, hoy, rescatamos y felicitamos el trabajo de muchos años del Secretario Gral y comisión directiva, en el logro de la la jubilación con 50 años de edad y 25 de servicios, para el sector de recolección y vialidad de la comuna.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires emitió la resolución que declara la “insalubridad” para los choferes de los camiones de recolección y para los trabajadores de bacheo y granitullo de la comuna, dando paso a la jubilación con 50 y 25 años de edad y servicios.

Adunamos la nota de la Voz de Tandil:"Tras más de tres años de reclamos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil logró que el Ministerio de Trabajo reconociera la “insalubridad” de los trabajadores municipales de recolección y vialidad. De esta manera, se podrán jubilar a los 50 años y con 25 años de servicio.

El anuncio fue realizado por el secretario general del STMT, Roberto Martínez Lastra, durante el encuentro de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense y que contó con la participación de 15 dirigentes gremiales de distintas comunas de la región.

“En un principio el encuentro se iba a hacer en Ayacucho pero posteriormente nos pidieron si lo podíamos hacer en Tandil y como nosotros no teníamos inconvenientes se resolvió hacerlo en nuestra sede. La idea es plantear sobre la mesa las distintas problemáticas de la región para ver que tratamiento se le pueden dar”.

Entre los logros que expuso Tandil, se mencionó que más allá del aumento conseguido la semana pasada se dio a conocer la disposición del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que declara la “insalubridad” para los choferes de los camiones de recolección y para los trabajadores de bacheo y granitullo.

Al ser consultado sobre que beneficios les iba a acarrear a los trabajadores esta medida, Martínez Lastra señaló que básicamente se podrán jubilar a los 50 años y con 25 años de servicio.

Respecto a su implementación, si bien es inmediata, se deberá verificar la situación de cada trabajador para saber a quien le corresponde y a quien no. “En un principio nos habían dicho que no, pero después de una pelea que nos llevó entre tres y cuatro año nos terminaron dando la razón”, señaló el dirigente."

Una nueva conquista para la clase trabajadora municipal.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog