jueves, 2 de febrero de 2012

HCD: Clausuraron dos pozos clandestinos de riego intensivo para cultivo de papas



El Concejo Deliberante llevó adelante gestiones ante la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio para garantizar un uso racional del agua potable, ante una denuncia vecinal sobre el aparente derroche de algunos productores de papa. [leer nota completa acá]

La noticia la podemos leer completa en el Diario El Eco de Tandil. Este blog es crítico de la no-labor de los Ediles, tanto de uno como del otro lado, pero, nobleza obliga, hoy debemos resaltar el trabajo del Concejal del Oficialismo que recibe la denuncia y lleva adelante las acciones que la normativa pone a disposición de las autoridades para encauzar los abusos que hacen- desde siempre- los paperos en Tandil y la zona del recurso agua.
Recurso escaso y que hasta la fecha no ha tenido un tratamiento sistemático y diríamos de política de estado, por la importancia superlativa que en el corto, mediano y largo plazo tendrá el AGUA para los habitantes del planeta.
Nuevamente nos alegramos-como vecinos- de la labor de HCD con respeto a este asunto. Y como vecinos alentamos a nuestras autoridades que junto a la Autoridad del Agua, regulen el uso del recurso en nuestro Distrito y en el ámbito bonaerense. Los estudios están en la Pcia. Es hora de poner mano a la obra antes que sea tarde, y nos tengamos que lamentar de la escasez del agua. No solo para el ejido urbano sino para la producción agropecuaria.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog