sábado, 11 de febrero de 2012

El Bloque del PJ-Frente para la Victoria propone la implementación de la tarjeta SUBE en Tandil

Consideraron los Concejales del PJ- Frente para la Victoria que la tarjeta SUBE es un beneficio para todos, ya que es un mecanismo de inclusión y sirve concretamente para trabajar en políticas de transporte: ordenar las transacciones, controlar y poder derivar subsidios entre otras cosas.


En principio piensan presentar un Proyecto de Resolución para que la Tarjeta se implemente en nuestra ciudad y argumentan que es un sistema prepago a través del cual pueden abonarse recorridos en colectivos evitando la necesidad de usar monedas o de contar con dinero en efectivo en el momento de realizar el viaje. Por otra parte se trata de un beneficio directo a quienes más lo necesitan con un innegable impacto social.
Además tiene otros beneficios operativos y de calidad de vida ya que la implementación de la tarjeta acorta los tiempos de viaje y reduce los niveles de congestionamiento de tránsito con su consecuente disminución en la contaminación, tanto ambiental como sonora, mediante un uso más eficiente del transporte público urbano y suburbano de pasajero.
Asimismo, reduce el tiempo insumido en la búsqueda de moneda y en la adquisición del boleto al igual que incrementa la seguridad del pasajero y del chofer al disminuir el movimiento de efectivo.
Aclararon que en el sistema implementado en Capital Federal y Gran Buenos Aires la tarjeta no tiene costo adicional para el pasajero y coexiste con otros medios de pago y agregaron que en 48 horas después de haber puesto el sistema de empadronamiento online público se superó el millón de pedidos de tarjetas por Internet, lo que demuestra el interés por dicho servicio.
Por último, señalaron que el crecimiento demográfico de la ciudad de Tandil, amerita la implementación de éste servicio para el transporte, en beneficio directo de quien usa esta prestación e indirectamente de la comunidad en su conjunto. Por lo que Solicitaran a la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la implementación en Tandil de la Tarjeta SUBE.(fuente: el eco de tandil)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog