martes, 27 de diciembre de 2011

Macri, los intendentes radicales y otras yerbas...

Brevata: Sigamos "inflando al descerebrado de Macri" y vamos armando la oposición para el 2015 sin necesidad que se esfuercen muchos los no P:. Un botón de muestra, aunque sea un globo de ensayo mediático de CNA:

No es casualidad que dirigentes de la UCR nacional pidan adelantar la convención radical para que sus intendentes y afines no emigren, pero tampoco es casualidad que Mauricio Macri se reuna con radicales en plena crisis del centenario partido.

A cuatro años de las elecciones presidenciales, hoy ninguno va a decir abiertamente que jugará con Mauricio Macri, pero tampoco nadie lo niega.

En principio, algunos dieron el puntapié inicial e intentaron comenzar a independizarse de la Unión Cívica Radical, esperando de que se pueda tejer nuevas alianzas.

Un allegado a un intendente radical de una ciudad capitalina le aseguró a Agencia CNA que “ya no estamos más en el radicalismo, vamos a jugar solos”.

Si bien por ahora prefiere mantenerse en las sombras para no alterar a los dirigentes historicos del radicalismo, ese mandatario es conciente de lo que vive el partido radical y por eso pide tiempo, claro el tiempo seguramente será a fines del año venidero teniendo en cuenta la elección legislativa de 2013.

Uno de las personas que intenta captar a este y otros nombres muy interesante en la estructura de sus distritos es Mauricio Macri.

El líder del PRO ya comenzó la carrera a la presidencia de 2015 y su idea es sumar la cantidad de radicales que más pueda, ya lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires cuando, con Coti Nosiglia a la cabeza, llevó varios nombres radicales a las filas amarillas del Jefe de Gobierno porteño.

Pero esta idea nacional de Macri intentando sumar a radicales se viene dando desde antes de las elecciones de octubre. Recordemos que en la carrera a la gobernación de Córdoba, Macri envió a Gabriela Michetti con la idea de brindarle su apoyo a Oscar Aguad quien compitió por gobernar la provincia.

En la UCR, dirigentes como Federico Storani y Leopoldo Moreau ya se alertaron de esto y temen que el nuevo presidente del Comité nacional, Mario Barletta, también brinde el visto bueno para comenzar a negociar con el ex presidente de Boca Juniors.

Por ahora todo está muy verde, pero parece, tal como le adelantó el jefe comunal a Agencia de Noticias CNA, en el radicalismo cada vez son menos los intendentes que se quedarán a jugar sin tejer alianzas, el único objetivo de muchos intendentes y de Macri es derrotar al kirchnerismo y aseguran que si juegan unidos esto se puede dar.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog