martes, 1 de noviembre de 2011

DDHH: "Maru" Sanllorenti y la indiferencia radical...


La historia de “Maru” Sanllorenti es de esas que entristecen y a la vez le dan una esperanza al alma de los argentinos. Tras haber desaparecido el 1 de diciembre de 1976 a sus 23 años, en la ciudad de la Plata donde estudiaba arquitectura, la joven Tandilense fue identificada el pasado año y este fin de semana arribaron sus restos a la ciudad para dar fin al duelo que sus seres queridos venían sosteniendo tras su desaparición. Una nueva etapa comienza en la historia de “Maru” pero esta vez en manos de la justicia.

Al respecto se refirió la ex concejal del Frente para la Victoria y referente de la defensa de los Derechos Humanos en la ciudad, María Rosa Toncovich. En tal sentido manifestó que: “fue una reivindicación muy grande de respeto hacia la lucha por la búsqueda de los desaparecidos”. “Son sentimientos encontrados los que se nos cruzan. Pero esto permite concluir con el duelo de su familia, el sufrimiento de su madre Eva y el de todos sus seres queridos”, indicó.

“En Tandil ocurre algo muy particular, que es la indiferencia en estos temas. No nos olvidemos que aquí se voto tres veces a Zanatelli que claramente se identificó con las fuerzas militares. Es un problema de la idiosincrasia de la sociedad”, sentenció Toncovich.

Consultada por la etapa que queda concluir en manos de la Justicia y de la que se espera más que una sentencia ejemplar, porque la fe de miles de familias está depositada en sus manos, la ex edil se mostró esperanzada en continuidad judicial del caso y crítica en cuanto a la figura de los represores. Al respecto indicó: “la tortura continua después de 35 años seguir viviendo sin ellos y la llegada de la urna despertó la esperanza de encontrar a nuestros seres queridos”. “Esta esperanza está ahora en manos de la Justicia, y esperamos que responda”, remarcó.

Un párrafo especial le dedicó Toncovich al Gobierno de Miguel Ángel Lunghi, quien no asistió a la llegada de “Maru” y quien no delegó en funcionario alguno su representación. Crítica con esta postura del Ejecutivo comunal, la ex concejal afirmó: “sorprende que un Gobierno como el del Intendente que se hace llamar Democrático no haya asistido a un hecho como este en el que se reivindican años y años de lucha por la democracia”. “Había concejales peronistas y radicales, pero ningún representante del Ejecutivo y la gente de Bahía Blanca y de Mar del Plata que se acercó, consultaba por la presencia del Intendente que no estaba”, expresó.

Para finalizar agregó que “por eso la política joven de hoy trata de reivindicar estos hechos y dejar atrás esta vieja política de indiferencia para con estos temas”. “Pero lo importante es que Maru ya descansa en su ciudad”.

Nota de Política Tandil

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog