viernes, 4 de noviembre de 2011

DDHH: Ahora ¿ Quien se quedó con los bienes ?

Un convenio entre el Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Economía, y el Archivo Nacional de la Memoria, formalizó que ese organismo provincial suministrará toda la información registral que disponga sobre bienes sustraídos en la última dictadura militar.

Según se informó oficialmente, el objeto de esta firma es “desarrollar acciones de colaboración entre las partes, con el fin de que el Archivo pueda obtener, analizar, clasificar, duplicar, digitalizar y archivar informaciones y testimonios sobre el quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales en que esté comprometida la responsabilidad del Estado ante esas violaciones”.

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, se refirió a la firma del convenio, que, dijo, “es un paso más para avanzar sobre la verdad; un paso más en la lucha por la memoria de este país”.

En el mismo sentido se expresó el Dr. Ramón Torres Molina, presidente del Archivo Nacional de la Memoria, que manifestó que “el convenio suscripto es de significativa importancia, ya que permitirá acceder a información muy valiosa para el curso de las diversas investigaciones en trámite o a iniciarse, relativas a violaciones a los derechos humanos, siendo el primero de estas características en la Argentina”.

No se trata solo de bienes”, añadió el funcionario, “sino también que a partir de ellos se pueda acceder a pruebas que permitan determinar responsabilidades en distintos hechos en los cuales se han quebrantado derechos humanos".

Por su parte el director del Registro de la Propiedad, Roberto Prandini, expresó su satisfacción por poder colaborar desde el organismo a su cargo en la tarea del Archivo Nacional de la Memoria, “brindando un aporte a la política que el Gobierno Nacional y Provincial vienen realizando en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de verdad y justicia”.

También, en ese marco, el subsecretario de Derechos Humanos de la Pcia, Dr. Fernando Cano, destacó el convenio firmado, señalando el absoluto compromiso provincial en la materia.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog