sábado, 16 de julio de 2011

UCR-Lunghismo: ¡ Corrupción en Desarrollo Social !

La ola de denuncias que escandaliza a la Secretaría de Desarrollo Social engrosa su volumen, y día a día surgen novedades en el arco político de Tandil, donde oficialismo y oposición juegan sus cartas mientras los trabajadores del área siguen con atención las aristas de una investigación doble, administrativa y penal.
Luego de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, cuestionara la figura del "presumario" establecida por el intendente Miguel Lunghi para deslindar responsabilidades -para el gremio se debe ir a fondo con un sumario-, ayer se desarrolló la segunda reunión entre el delegado Marcelo Hidalgo, ediles opositores y abogados que evalúan el material probatorio con vistas a la embestida penal.
Ese encuentro culminó cerca del mediodía, en la planta alta del palacio. Y un vocero de la bancada PJ-FPV fue categórico: "son tantos los presuntos delitos que nos tomaremos un tiempo prudencial".
Es que el peronismo, al ver el material documental que el denunciante ya había mostrado a la prensa, entiende que hay herramientas suficientes para llevar la variada gama de supuestos ilícitos a la escena penal.
El manejo del dinero público en el área de Oscar Teruggi, con funcionarios de segunda y tercera línea también mencionados, parece cobrar mayor relevancia en las huestes críticas de la gestión, que minimizó la dimensión que podría tomar el caso.
Antes del encuentro del lunes, con la comisión de Desarrollo Social y Salud que preside el radical Néstor Muller (cuyo hijo integra la nómina de empleados radicales designados), los justicialistas avanzaron convocando nuevamente a Hidalgo e integrantes del gremio.
En la audiencia estuvieron presentes abogados penalistas que visaron los contenidos de las fotocopias y originales que expone el chofer. "Son muchas carpetas, dejaremos que los especialistas trabajen antes de ir a la Justicia", espetó una voz K desde la cautela.
Cuando se habla de un "tiempo prudencial" refieren a -por lo menos- una semana, antes de acudir a los estrados judiciales.
Este Diario habló también con integrantes del sindicato, desde donde apuntaron que los concejales "quedaron sorprendidos" al visualizar la solidez de los argumentos que llevó el delegado.
Cerca de las 13, terminado esa reunión en el HCD, Hidalgo encabezó una asamblea de trabajadores en la esquina de 4 de abril y Arana, donde no pocos empleados "están indignados y quieren saber la verdad" sobre el curso de la pesquisa.
El trasfondo de la polémica sigue siendo el reclamo de pase a planta de una veintena de planes Promet y Secom. Parte del personal de Desarrollo Social, no alineado a la gestión, confía en que el estallido de las denuncias termine redundando en una regularización de la planta. Pese a que el sindicato había anticipado que el "rencor" del Ejecutivo impedirá la incorporación de los precarizados. (fuente: la voz de tandil)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog