domingo, 7 de octubre de 2012

El Justicialismo de Tandil: “La Güemes” Tandil busca crecer con ideas, proyectos y trabajo



Franco Aguilera, Hugo Martínez Larsen, los doctores Pablo De los Santos y Sandro Trigilia junto a Cintia Pontecorvo y Claudia Casco estuvieron en LA VOZ y brindaron detalles de las actividades que llevan adelante desde la Agrupación Kirchnerista “La Güemes”, cuyos máximos referentes son Luciano De Cesaris(director del PAMI) en el orden nacional y Fernando Alí(director regional del PAMI a nivel provincia) en el ámbito bonaerense. 

La agrupación sentó sus bases en Tandil hace unos cinco meses en oportunidad de desarrollarse en nuestra ciudad un seminario sobre comunicación popular que llevó adelante en nuestra el AFSCA. Más de 20 componentes le dan marco de la agrupación que forma parte de la mesa política “Unidos y Organizados” que integran la JP, La Cámpora, Kolina, Descamisados, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, La Mayo y Civilidad. 

Sandro Trigilia dejó en claro que por ahora no se habla de candidaturas, sino de trabajar intensamente para crecer y luego ser alternativa dentro de todas las opciones. “Trabajamos para aportar ideas y proyectos para respaldar el modelo nacional y popular que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner”. 

“Nos reunimos, tenermos charlas, hay mucho trabajo. No hablamos de candidaturas, sino de la forma para seguir defendiendo este modelo popular y nacional y sobre todo teniendo en cuenta que se viene el 7 de diciembre y de acá en adelante van a seguir creciendo los ataques a la presidenta porque se tocan los intereses de un multimedio hegemónico”, en referencia a la desinversión que deberá llevar adelante el Grupo Clarín. 

Por su parte Claudia Casco destacó que tienen permanente contacto con los concejales del PJ-Frente, a la vez que indicó “trabajamos en la campaña para que estén en el HCD”. 

En referencia a la agrupación, sostuvo Trigilia que surgió tras las elecciones donde la jefa de Estado fue reelecta con el 54% de los sufragios y la derrota que se produjera en Tandil, “porque un montón de militantes quedamos a la deriva. No se hizo una tarea de reunir a los compañeros tras la derrota, como si ocurrió en Mar del Plata”. 

“Muere en Tandil una forma de hacer política, donde se juntaban seis meses antes de las elecciones”, detalló. 

Sostuvo que “es algo que tiene que ver como somos. Se da el tema juvenil, en desarrollo social y por tareas vinculadas al ámbito territorial, pero lo más importante es que formamos parte de un espacio Ultra K, que tiene como conductora natural a Cristina Fernández de Kirchner”. 

Los integrantes de la agrupación se reunen los martes a partir de las 20 en el Centro de Estudios Néstor Kirchner de Sarmiento 785, abordano entre otros temas como ejes centrales las cuestiones vinculadas al género, la comunicación y la acción política. 

A propósito forman parte de la campaña “No te quedes kallada”, donde se asiste a víctimas o personas en riesgo facilitándose el contacto con Fiscalía, Comisaría de la Mujer u ONG's vinculadas a la temática. 

Trabajos 

Cabe mencionar que hace poco tiempo participaron de la jornada solidaria donde se llevaron a cabo labores de hermoseado y arreglos en la plaza Eva Perón del barrio General Belgrano. 

En tanto este fin de semana realizarán trabajos de pintura en los centros de jubilados de Villa Italia y Barrio Arco Iris.


Nota publicada en el diario La Voz de Tandil

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog