martes, 30 de octubre de 2012

Desarrollo social: Vicios, radicales y la pérdida del rumbo histórico como fuerza política


Comentario del director del blog: Nuevamente-y van...-Desarrollo Social es tema de tapa de los portales de la Aldea Serrana. Nunca por algo bueno, siempre se revuelve la basura de todo gobierno-en este caso el Lunghismo- en un área muy sensible para los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad: el social.
Lo grave  del asunto es que nuevamente las denuncias tocan temas muy apreciados en el ideario o imaginario del radicalismo gobernante en la Comuna tandilense. ¿Donde habrán quedado esos discursos de los grandes políticos radicales haciendo profesión de fe de moralidad, honestidad, democracia, convivencia, pluralismo y todos esos valores tan caros a la sociedad. Y siempre eran para resaltar sus principios y denostar, vituperear, criticar a los adversarios políticos, es decir, a los peronistas; sujetos que en la mirada del viejo y caduco radicalismo, eran la expresión del demonio y la decadencia democrática de nuestro país. Vaya uno a saber hoy en día de que país hablaban cuando se referían a los argentinos y argentinas de convicciones peronchas. 
Esto viene a cuento de los reiterados sucesos-que tienen condenas judiciales algunas y otras en proceso judicial-que vienen pasando en esta dependencia municipal. 
Sería interesante que alguna vez en la vida, se sinceraran y terminaran con esa cantinela de querer ser "buenos, honestos y transparentes" y asumieran la realidad tal cual es. Este remedo de fuerza política que dió mucha a la Argentina contemporanea a principios del siglo XX, y que hoy ha perdido el rumbo histórico, al no encontrar la razón de ser una fuerza política de alternativa al peronismo. Lamentable todavía no vemos su redención ni su misión ni que papel jugará en la Argentina del siglo XXI. 
Mientras tanto la realidad que es la única verdad, nos trae noticias como la que más abajo les presentamos: 



"Este martes, un grupo de choferes dependiente del área a cargo del Ing. Oscar Teruggi, comenzó una protesta que se extenderá hasta las 15 horas, pero se retomaría el jueves, por tiempo indeterminado. Reclaman por trabajadores en negro, cargos políticos y apertura de concursos.
Marcelo Hidalgo, delegado sindical de los trabajadores municipales de Desarrollo Social, sostuvo que “ya mantuvimos dos reuniones en dos meses y medio con el Ejecutivo, pero son puro humo y no solucionan los problemas. Nos manifestamos porque estamos cansados de la opresión hacia los trabajadores”.
“En primer lugar, no nos dan los concursos y los lugares que deberían ser ocupados por trabajadores, van para cargos políticos. Queremos, por ejemplo, que nos reconozcan los cargos de dos capataces que llevan 12 o 15 años manejando gente y han trabajado en cuadrillas y han estado en varias obras. Ahora no quieren abrir los concursos. También pedimos un coordinador de vehículos, porque hay un uso indiscriminado de los mismos, de parte del personal político, para usos que no tienen nada que ver con la Secretaría y con gente que no es empleada ni tiene cargos. Además, hay falta de mantenimiento. Se los utiliza a cualquier hora”, denunció el gremialista.
También dijo Hidalgo, que “están vaciando los talleres de herramientas. Se las llevan para talleres de afuera, también lo hacen los cargos políticos”.
“Volvemos sobre el tema de la gente en negro. Ellos (el Ejecutivo) dicen que están amparados por una ordenanza, que en realidad es una vergüenza y hay compañeros que cobran 500 o 600 pesos y están trabajando desde hace 8, 9 o 10 años. Y no los van a blanquear, porque en realidad están sacando gente”, agregó.
“Hay dos clases de trabajadores”
Hidalgo aseguró que “para el Ejecutivo, hay trabajadores de primera y de segunda. Los de primera son los puestos políticos, los afiliados radicales y los obsecuentes a la gestión; y los de segunda, somos el resto de los trabajadores municipales”.
“Hoy (martes), vamos a estar hasta las 15 horas, pero mañana (miércoles) no vamos a realizar protestas, como para dar un margen, porque estamos dispuestos al diálogo, pero si no pasa eso, el jueves, volveremos y por tiempo indeterminado y seguramente, más gente de la Secretaría se nos va a ir sumando, porque los trabajadores estamos llegando a un límite, porque estamos cansados que nos tomen el pelo y esto no sabemos donde va a terminar, pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
Finalmente, indicó que “esta situación tiene nombre y apellido: Oscar Teruggi, bajo directivas de Miguel Lunghi”."
Fuente: ABCHoy

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog