viernes, 18 de noviembre de 2011

El Banco Provincia ¡ Nuestro Banco !

Nota del blogger: parece ser que nuestro querido banco provincia es un ámbito de "acomodos y entenados del poder". Los peronistas que nos estamos comiendo el sapo de tener como Presidente un "hombre del fallecido e inefable inventor del PRODE, Don Francisco Manrique", perseguidor de peronistas en su época universitaria-junto a un amigo del menemismo, el referí Guillermo Marconi- en la Universidad del Salvador junto a la derecha jesuítica de ese entonces. Esos son los que "cobran" suculentos sueldos y prebendas que les da el cargo, gracias a la mano suelta de nuestros dirigentes. No solo los radicales están en el horno, en la provincia de bs. as. muchos compañeros sufren permanentemente el ninguneo y la invisibilidad de los encaramados en la burocracia bonaerense...sino, hay que darse una vueltita por la DGCyE.

Bapro: rumores por recambio y algún resquemor 'gerencial'
Las vacantes naturales que habrá de llenar Scioli en la mesa de conducción del BAPRO, unas cinco sillas que quedarán vacías por el fin de los mandatos originales, más las que se abrirían por enroques y salida alentó rumores acerca de los potenciales nuevos ocupantes de esos despachos, que deberán pasar el filtro del Senado.

Dentro de un mes, vencerán los mandatos de cinco de los nueve integrantes del Directorio del Bapro, incluidos los de su Presidente, Guillermo Francos y su vicepresidente Gustavo Marangoni. Scioli quiere, trascendió, que éste último ascienda al máximo peldaño de conducción de la entidad y que en su lugar desembarque José ‘Pepe’ Pampuro, como Vice. Entre los que completan el racimo de integrantes en salida,Carlos Magariños y Oscar Valdovinos se alejarían de la entidad, y sólo queda una duda –que no implica certeza e continuidad- sobre el futuro del quinto, Daniel Thillard. Con ese escenario, serían tres, de máxima, los cargos a completar.

Habrá, sin embargo, más casilleros que quedarían vacíos. Se trata de los asientos en el directorio que ocupan actualmente Rafael Perelmiter y Alfredo Sivero. Ambos tienen mandato aún por dos años más, pero abandonarían la conducción del Banco Público.El primero para volver al Ejecutivo en reemplazo de Mouriño, al frente de la Secretaría General, y el segundo por un pase de facturas, tras las elecciones.

Así las cosas y con varios heridos que se creen con pergaminos suficientes para cobrar con algún nombramiento en puesto clave, entre los que serían corridos del Ejecutivo y los que lo fueron en el armado de las listas, apareció en las últimas horas una versión que reflotó la alianza entre Daniel Scioli y Felipe Solá, que podría coronarse con el desembarco de éste último en el directorio del Bapro.

Desmentida desde uno y otro lado, la versión sonó sin embargo creíble y derivó en la posibilidad de que el ‘acuerdo’ entre el actual gobernador y su antecesor en el cargo, pueda reflejarse en la posible llegada del ex ministro de Economía nacional, Martín Lousteau. El joven economista que fue –se sabe- titular del Bapro durante la gestión de Felipe Solá, podría sumarse aunque no necesariamente ocupando un lugar en el directorio. Lousteau tiene relación política con el titular de la entidad, Gustavo Marangoni, con quien habría, incluso, un acuerdo de tipo comercial con la consultora que conduce del joven economista.

Los enroques y los lugares vacíos, hicieron que un sector del kirchnerismo posara la vista en la entidad, y repararon en algunas cuestiones que, anticipan, podrían derivar en planteos de incompatibilidad. Al menos desde lo estrictamente ético-funcional. Hablan de por lo menos “dos gerencias” que permanecen a cargo de funcionarios que no fueron ajenos al reconocido desfalco que sufrió la entidad, cuando otorgó importantes sumas de créditos a los amigos del Poder, que, luego, tuvieron que afrontar los contribuyentes de la Provincia, con la estatización de las deudas incobrables.(fuente: infocielo)

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Disculpe compañero
Francisco Manrique, el fallecido líder de Guillermo Franco.
Que se ha dado el lujo de presidir el Banco de Arturo Jauretche y Aldo Ferrer entre otros presidentes,
Francisco Manrique digo, no fue un simple perseguidor de peronistas
FUE UN FUSILADOR ,como capitan de la marina del 55 en el 56 estuvo entre los fusiladores de la Revolucion Liberticida
Y este Franco fue el que reintrodujo al cavalismo en el Banco, y ahora parece que la cosa ,en lo sustancial sigue igual

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog