sábado, 21 de junio de 2008

Un Giordano peronista




Un día como hoy pero de 1820
, a las 7 de la mañana, muere Manuel Belgrano. De todas las cosas que hizo a lo largo de su vida, morirse debe haber sido de las peores pero la más recordada.
Cuando se habla de Belgrano se dice habitualmente que es uno de los “padres de la patria” porque fue el “creador de la bandera” como si lo trascendente para la patria fuera la elección de dos colores entre tantos otros y una cierta distribución de ellos sobre un trapo de tela ¡Qué buen gusto tenía Belgrano!, ¡no sabés qué linda quedó con un solcito sonriente en el medio! Es como el Giordano de los próceres.
Lo que no se dirá de él es que la bandera la hizo pensando en diferenciarse de nuestro enemigo en las batallas por la liberación.
Muchos de los que estaban conformes con ser colonia y venían haciendo grandes negocios con España le pedían a Belgrano por esos días que dialogue con los realistas, que no confronte tanto porque su imagen de abogado, economista y periodista venía decayendo en las encuestas.
Ante tanta presión, Belgrano bien pudo acordar con los realistas una independencia consensuada y no tener que andar peleando en tanta guerra que son tan largas y cansadoras, ¿vió?
Sin embargo, un día como hoy pero el 27 de febrero de 1812, ante sus hombres formaditos uno al lado del otro, les presentó la celeste y blanca y les dijo con tono severo y crispado:

"Juremos vencer a los enemigos interiores y exteriores y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad".
Otro día peronista con tono crispado y con un solazo en el cielo. (fuente: Un día peronista )

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog