sábado, 3 de abril de 2010

Juventud Radical de Trenque Lauquen: ¡ Una pinturita !

Atacan a un joven y su familia denuncia motivaciones políticas
Ignacio Cadierno (20) recibió esta madrugada una golpiza por parte de dos integrantes de la Juventud Radical de Trenque Lauquen. Está internado en el Hospital Municipal en terapia intensiva con un coágulo en la cabeza. Milita en la Juventud Peronista de La Plata y es hijo del fallecido ex concejal peronista Javier Cadierno. Su familia atribuye el ataque a cuestiones políticas. Antes de pegarle, según testigos, le preguntaron "de qué Cadierno sos, porque si vos militás en La Plata nosotros militamos en Trenque Lauquen". Uno de los atacantes habría intentado huir haciéndose pasar por amigo de Cadierno. Ambos están detenidos.

Una brutal golpiza recibió esta madrugada Ignacio Cadierno, quien se encuentra internado en el Hospital Municipal en terapia intensiva con un coágulo en la cabeza, pérdida de memoria y una fisura en la nariz. Dos jóvenes, integrantes de la Juventud Radical de Trenque Lauquen pegaron trompadas hasta desmayar a Cadierno, que cayó desplomado sobre el asfalto, contó a Diarionep Paula, hermana de Ignacio.

El hecho tuvo lugar en la esquina de Villegas y Tte. Uriburu, en cercanías del bar Caixo, pasadas las 4.30. Agustín Alvarez y Bruno Villani son quienes habrían atacado a Cadierno. Ambos están detenidos en la Comisaría local.

El relato de la familia del joven agredido indica que todo comenzó cuando Ignacio Cadierno le dijo a su novia –testigo presencial del hecho- “mirá, ése tiene la remera de la Juventud Radical”. Los jóvenes lo escucharon e increparon a Cadierno. “Qué te pasa, no puede tener la remera” le dijeron, mientras que Cadierno trataba de tranquilizarlos y repetía “no pasa nada, está todo bien”. Pero los integrantes de la JR siguieron: “De qué Cadierno sos, dónde militás, en La Plata, bueno, nosotros militamos acá” le dijeron y le pegaron una trompada en la nariz. “Supongo que es una alusión a mi papá, que fue concejal por el peronismo” dice Paula.

Con la cara ensangrentada, Cadierno les dijo “miren cómo me dejaron, si quieren hablar de política nos sentamos y vamos a hablar”. La respuesta fueron dos trompadas más y el joven cayó desmayado sobre el asfalto.

Los familiares destacaron que en ese momento intervino “el Comisario, fue quien lo ayudó y socorrió, hizo los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia”.

En medio de la conmoción, uno de los agresores, Agustín Alvarez, se habría intentado fugar de la escena, haciéndose pasar por un amigo de Cadierno. “Gritaba desesperado le pegaron a mi amigo y salió corriendo; lo reconocieron y lo pudieron agarrar” reveló Paula. Y contó que ya en Comisaría “simularon tener ataques de epilepsia para ser derivados al Hospital” cosa que ocurrió, pero se descartó de inmediato cualquier problema de salud.

“Esto indica que en todo momento (los agresores) fueron fríos, para nosotros es un agravante” denuncia su hermana, y resalta la intención: “Le pegaron por mi viejo, la motivación es política”.

Para Mariela Estigarribia –esposa de Javier Cadierno al momento de su muerte y quien está a cargo de los hijos del ex concejal- “lo concreto son los hechos, esto nos cambia la vida, estamos solos otra vez, venimos de sufrir una situación muy dolorosa y ahora nos toca esto”.

En las primeras horas de la tarde era poco lo que se sabía acerca del estado de salud de Ignacio Cadierno. “No se sabe qué va a pasar, hay que ver cómo evoluciona” dijo Estigarribia.

Por su parte, los agresores continuaban detenidos en la Comisaría y dirigentes del Comité y concejales radicales permanecían en la dependencia policial.

La causa está a cargo del fiscal Walter Vicente.

Ignacio Cadierno estudia en La Plata y vino a Trenque Lauquen para pasar semana santa junto a su familia. “Seguramente los chicos lo conocían como militante, es un chico activo en la política, hace teatro, le gusta comprometerse con sus ideales” señalan sus familiares.


Fuente: Diarionep

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog