domingo, 7 de abril de 2013

Prostitución y trata: Bar Ekeko ¿ Y esto tampoco es responsabilidad de la Comuna Radical?


"yo pregunto nos toman por estupidos? desde que yo tengo memoria en el ekeko se ejerse la prostitución y otras cosas todas las noches hay peleas y la policia acude al bar, que no se dieron cuenta que hay mujeres ejerciendo la prostitución, por que en ves de hacer imagen la policia y la justicia hacen lo que se supone que deben hacer"(comentario de Pablo Barrios)

A partir de una investigación a cargo de la UFI 22 se realizaron dos allanamientos en las últimas horas. Corresponden a una vivienda particular ubicada en Lisandro de la Torre 1200 y en el Bar Ekeko en Lisandro de la Torre 602.
En el operativo concurrieron asistentes sociales del Centro de Atención de las Victimas de la Fiscalía General de Azul y en el Bar se encontraban cinco mujeres argentinas mayores de edad y algunos clientes. Participó del allanamiento la Dirección de Inspección General cuyos miembros procedieron a la clausura por falta de higiene y salubridad. Investiga en el hecho la UFI 22 ante posible delito de prostitución y trata de personas.
Según el informe oficial de la Subdelegación Tandil de la Policía Federal Argentina, "El VIERNES 05 de ABRIL del presente año, a partir de las 23:00 horas, personal de la Brigada de la Subdelegación Tandil, Delitos Federales y Complejos de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA; llevaron a cabo dos ALLANAMIENTOS en el marco de investigaciones por “AVERIGUACION DE DELITO”, seguidas por la U.F.I. Nº 22 del Ayudante Fiscal de Tandil Dr. FABIO MOLINERO. Las medida judiciales fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías Nº 1 de la ciudad de Tandil, del Dr. MORAGAS".
"Los allanamientos dispuestos fueron sobre un local del rubro Bar – Pool denominado EKEKO ubicado en Lisandro de la Torre 602 de esta ciudad; donde se hallaron la presencia de 5 mujeres (todas mayores de edad) las cuales supuestamente ejercerían la prostitución. En el lugar también se encontraba la encargada del comercio, de quien no se tomó por el momento temperamento restrictivo de la libertad y se le informó sobre la formación de la causa.  El local comercial presentaba en una planta alta habitaciones donde supuestamente se concretaban los ofrecimientos sexuales.  Se secuestro dinero en efectivo, un libro con anotaciones de interés para la investigación, y celulares de la encargada".

"Del procedimiento judicial participaron más allá del personal policial y de la fiscalía actuante, una asistente social del Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía General de Azul; e Inspectores de la Dirección de Inspección General y Habilitaciones de la Municipalidad de Tandil, quienes dispusieron la Clausura del comercio. Con respecto al otro allanamiento, se concretó en una vivienda particular de esta ciudad, que estaría involucrada en la investigación".

Nota publicada en ABCHoy

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog