sábado, 30 de junio de 2012

Justicialismo local: Cortocircuito entre Scioli y el Bloque de Concejales ( "mientras los hermanos se pelean /los devoran los de afuera")


Transcribo nota de la Voz de Tandil sobre los avatares internos con el gobernador de la provincia. Los comentarios los dejo para la audiencia. Es lo que hay.


Estaba todo listo para que los concejales se reunieran con el gobernador Daniel Scioli antes del acto de relanzamiento del servicio ferroviario Tandil-Constitución. El encuentro se iba a realizar en las instalaciones del Club Ferro, donde aterrizó el helicóptero del mandatario. Pero las modificaciones a último momento que introdujeron los operadores sciolistas impidieron la reunión. El bloque de concejales rechazó el encuentro en las condiciones planteadas desde provincia y la relación sigue muy tensa. 
Tiempo atrás, el bloque le había remitido al Gobernador una carta en muy duros términos. Desde entonces, no hubo más diálogo. La ocasión del acto ferroviario daba una nueva oportunidad a los concejales que pretendían discutir con el Gobernador una agenda de gestión donde se pondrían de manifiesto las principales falencias que presenta la administración bonaerense en el distrito. 
Esa reunión fue pactada para la mañana de ayer, apenas arribara el motonauta al complejo del Club Ferro. 
Pero a último momento, los operadores del Gobernador pretendieron sumar a la mesa otros referentes políticos locales, algunos de los cuales no tendrían la mejor consideración por parte de los legisladores. 
Por un lado, se pretendía remitirse a la gestión más que a las cuestiones políticas partidarias; por el otro, consideraron desde Tandil que algunos de los agregados al cónclave eran parte de una tendencia del peronismo que hoy está más cerca de la “disidencia”, del duhaldismo, que del modelo con el que se identifica al Gobierno Nacional; a la vez que en otros casos se trataría de figuras que no tendrían ninguna prédica y peso entre los referente locales. 
El resultado de estas consideraciones fue la cancelación del encuentro. Los concejales participaron del acto porque coincidieron en señalar la importancia de la reanudación del servicio, pero fueron allí para mezclarse con los vecinos, conocidos y amigos, sin tomar contacto con el palco de las autoridades. 
La foto principal lo muestra al Gobernador rodeado por funcionarios del gobierno radical local y del diputado nacional por el Peronismo Disidente, Roberto Mouillerón. Pero no se sumaron a esa imagen quienes hoy por hoy representan a las principales agrupaciones del peronismo que apoya al Gobierno Nacional. Ninguno de ellos estuvo para la foto. 
La relación de Scioli con el Peronismo tandilense se enfría cada vez más. El operador que usa el motonauta para contactarlos es el mismo que puso para resolverle los problemas planteados por el intendente Miguel Lunghi: Alejandro Topo Rodríguez. De hecho, no se prevé para lo inmediato que ningún grupo tome la bandera de las agrupaciones sciolistas que por estos días se han lanzado en otros distritos, tales como la “Juan Domingo”. La cancelación del encuentro de ayer fue un suceso más en esta cadena de desencuentros que ya tiene larga data.(fuente: la voz de tandil)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog