sábado, 24 de septiembre de 2011

PJ Tandil: Importante acto en el 64 aniversario del voto femenino

El Observador, una especie de perro verde dentro del universo peronista tandilense, estuvo presente en el acto recordatorio de la ley 13.010 que incorporó a las féminas, a través del voto, a la vida política plena de la Argentina de los años felices. Un buen discurso de nuestro candidato a intendente cerró la noche peroncha en Pinto al 700. Reproducimos la crónica del Portal ABCHoy-con fotos incluídas-.

Se leyó un documento preparado por mujeres peronistas. Hubo palabras del presidente del partido y del candidato a intendente. Todos miraron al 23 de octubre como la fecha para cambiar la historia en la ciudad.

El viernes por la noche se realizó un acto en la sede del Partido Justicialista que contó con la presencia del presidente Raúl Escudero, quien estaba acompañado por el candidato a intendente de esa fuerza política, Dr. Néstor Auza, varios de los candidatos a concejales y mujeres militantes, dirigentes y concejales que cumplen diversas actividades en nuestra ciudad.

En el comienzo de la noche, Escudero resaltó la importancia de una fecha que permitió a la mujer tener los mismos derechos que el hombre a la hora de emitir su voto y definir que dirigentes quiere que la conduzcan a nivel nacional, provincial o distrital.

Resaltó el mutualista la importancia de realizar el acto en la sede partidaria con la presencia de todos los sectores e invitó a la juventud que hagan propio ese lugar para sus actividades, políticas, recreativas y sociales, que contará con el apoyo y la participación de los mayores.

Luego, Sol Bianchini (Juventud Peronista) leyó el documento armado por un grupo de mujeres justicialistas, en el que se resaltó lo siguiente:

“Un día de primavera como el de hoy, pero 64 años atrás, la CGT organizó una concentración en Plaza de Mayo para celebrar la promulgación de la ley 13.010, que incorporaba el voto a la mujer. Un público numeroso concurrió desde temprano al evento. Tras la firma del decreto Perón se lo entregó a Evita que en un gesto simbólico expresaba el reconocimiento del gobierno por su campaña a favor de los derechos políticos de la mujer”.

“Si bien esa corriente por los derechos de la mujer comenzó a finales del siglo XIX, ya en 1946 Evita hizo suya la campaña a favor de voto femenino. Tras las elecciones de febrero de ese año, se dio9 el triunfo de la fórmula Perón-Quijano, Evita pronunció su primer discurso oficial, en donde manifestaba su apoyo a los derechos políticos de la mujer”.

“Así fue que, nuestras abuelas, nuestras madres, pudieron ejercer el derecho de votar que la compañera Evita les había otorgado tras su inclaudicable lucha. Hoy 64 años después corren días históricos en los que, una mujer Coraje, militante y peronista la compañera Cristina (Fernández de Kirchner) hace carne aquel derecho, conduciendo nuestros sueños y esperanzas luchando incansablemente cada día para que la justicia social no sea un mero enunciado, sino una realidad concreta”.

“Esta mujer que levanta nuestras banderas, esta mujer que nos llena de orgullo, es quien hoy nos da la fuerza para seguir militando y acompañando la profundización del modelo económico político y social para todas y todos los argentinos. De la mano de Cristina Fernández de Kirchner el 23 de octubre llenaremos las urnas de dignidad, de alegría y de victoria, y queremos que Tandil a través de Cristina todos y todas acompañamos el proyecto encabezado por Néstor Auza para que sea nuestro próximo intendente”.

Luego fue el turno de Néstor Auza quien dijo a los presentes que “es una alegría estar en esta sede y en este espacio, viendo la tremenda presidenta que tenemos, con una gran dedicación y una decisión como pocas veces he visto en mi vida, conduciendo nuestro país. Creo que de eso, hoy, nos estamos contagiando un poco más, cada uno de nosotros, porque este movimiento peronista de hoy a podido recoger en Tandil a los de siempre y a los nuevos, consolidando un equipo de trabajo y un proyecto que crece día a día recibiendo el apoyo de muchísimos vecinos”.

Siguió diciendo que “si miramos hacia adentro, cada día vemos como vamos perdiendo esa desconfianza que teníamos entre nosotros, por eso hoy cuando el presidente del partido dice que está muy contento por ver este espacio lleno de jóvenes, a mí también me llena de orgullo y me da fuerza para seguir trabajando juntos, como hace muchos años se hizo en Tandil con figuras de la talle de Luis María Macaya que le dieron un gran lucimiento a este partido en nuestra ciudad y en todo el país”.

También resaltó que “nuestro desafío debe ser volver a recobrar esas épocas de tanta entrega e inteligencia de un Partido Peronista que fue, sin lugar a dudas, la opción durante muchos años para Tandil y la región. En ese camino tenemos que trabajar, muchos dirigentes lo necesitan, y todos nosotros lo compartimos, porque tenemos que darnos cuenta que ha llegado el momento de sacar lo mejor de nosotros, dejando de lado lo negativo, para construir una opción que si la manejamos como deberíamos hacerlo difícilmente podrá ser superada en Tandil. Tenemos que ser gobierno en Tandil para devolverle la justicia social a muchos compañeros que la fueron perdiendo y devolverle la dignidad, que la gestión actual no tiene ni en sus principios, ni en su sensibilidad, y mucho menos en su inteligencia política”.

Auza terminó diciendo que “tenemos que demostrar que podemos en Tandil, y yo no creo que sea imposible. He escuchado algunas voces peronistas que dicen que esto es irreversible, y yo no creo que sea así. El peronismo es un partido de lucha, no se esconde nunca, sale al frente, y le pone el hombro a las circunstancias, cada vez que otro gobierno se fue antes, y porque no vamos a poder ponerle el hombro en Tandil, porque no trabajar con plena convicción, porque no estar seguros que somos capaces de cambiar una historia, Néstor dejó la vida por nosotros, y hoy Cristina permite que el país siga creciendo, no tenemos que resignarnos a perder una elección porque todavía tenemos 20 mil tandilenses que no votaron, 9 mil votos que votaron en blanco, y solo estamos a 8.000 votos del gobierno de Lunghi. Un gobierno que le anunció a la provincia que iba a sacar el 57% de los votos y nosotros 19 puntos, cuando la realidad dice que ellos sacaron 45 y nosotros el 35, y digo nosotros porque mis palabras son para los compañeros que apostaron el 14 de agosto a otro candidato, no es lo mismo tener un gobierno peronista en Tandil que tener un gobierno radical. Tenemos que insistir para que estén, y si no es por alguno de nosotros, que lo hagan por la memoria de Néstor y el acompañamiento a Cristina.”

Antes de invitar a los presentes a compartir una empanadas con vino y gaseosas, el presidente del PJ local Raúl Escudero afirmó que “esta es la casa del peronismo de Tandil, acá tenemos que estar todos, esta a disposición de ustedes, tenemos que proponernos un desafío, tenemos que cambiar porque somos noticia, tenemos que modificar la noticia en Tandil que sigue ganando el radicalismo, por la noticia que el 23 de octubre el justicialismo recuperó el gobierno en Tandil”

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog