sábado, 26 de marzo de 2011

¿ Que les pashhaaa, radichetas...?




Los vientos comiciales de este agitado año electoral, ya comienza a sentirse en la Aldea Serrana. El mismísimo pediatra está preparando su huida si las cosas no caminan durante su tercer mandato. No es el justicialismo local hoy una fuerza con chances de ganar la intendencia, pero si la profundización del proceso con Cristina gobernando y la incipiente movilización y recambio que se está produciendo en el peronismo local, fundamentalmente en el sector juvenil, hace que este lunghismo-y ellos lo saben-que está agotándose a pasos agigantados y sin una figura de recambio, esté evaluando alternativas para intentar presentar alguna figura votable para el 2015, siempre y cuando, ganen en 2011. Sería bueno que el pediatra recuerde los consejos que su escribidor oficial le ha dado hace tiempo: "retirate ahora, en tu momento de gloria", porque después puede ser patético. Y conociendo como procesan los radicales la decadencia, no serán buenos tiempos para las instituciones y los vecinos-todos-de Tandil.

Aduno nota del Portal 21porciento:


El lunghismo tiene varias incertidumbres con respecto a cómo conformar la futura lista de concejales y cómo enfrentar la compulsa eletoral con una fuerza -el Frente para la Victoria- que adonde está yendo gana o empata (Catamarca -Chubut ), dos supuestos bastiones de la oposición.

Miguel Lunghi nunca minimizó a ningún rival en las elecciones anteriores, menos ahora que son fuertes las variables diferenciadoras con respecto a comicios pasados que maneja el peronismo local: la creciente intención de votos hacia la presidenta Cristina de Kirchner, la probable unidad de todas o gran parte de las agrupaciones locales y la generosa y abultada caja.

Por su parte, el lunghismo es lo que se ve, es decir los funcionarios que están en el Poder Ejecutivo, tal como quedó reflejado en el acto conmemorativo del golpe de estado de 1976, realizado el sábado en la plaza del Monumento a la Democracia -Uriburu y Colón. "Los que estábamos eramos todos funcionarios, no habia más, el partido esta desmovilizado", admitió una fuente del Gobierno".

Volviendo a la lista, por un lado se espera la definición de la interna entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, lo cual arrojará porcentajes que definirán distribuciones. Esto vale para cargos electivos y algunos en el Ejecutivo, pero de segundo orden. El mayor desvelo lunghista es quién ocupará el primer lugar en la nómina de concejales, si -como trasciende cada vez más- el jefe comunal quiere libertad para acortar en dos años su mandato, si gana.

A la pregunta de por qué Lunghi podría dejar la Intendencia antes de 2015, las fuentes responden: "Está un poco cansado". El primer concejal es quien lo sucedería en caso de una renuncia.

Hoy por hoy, el lunghismo tiene tres vertientes desde donde puede salir el nombre de ese hombre, porque esta descartado que sea una mujer.

Por un lado, el delfin de Miguel Lunghi, el actual jefe de Gabinete, Juan Pablo Frolik, experimentado en el manejo del Concejo Deliberante del cual fue presidente y hombre de suma confianza del intendente.

Otro vertiente lo tiene como probable candidato al secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri de baja inserción en el electorado.

Y una tercera y última fuente, el semillero joven o "silunghistas" como internamente se les denomina, y alli suenan los secretarios Matias Civale y Gastón Morando.

Como viene sucediendo hace tiempo, es Lunghi, el exclusivo dueño de todos los votos radicales, quien resolverá el dilema interno.

fuente: 21porciento

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog