miércoles, 30 de marzo de 2011

¡ Genial ! Los radicales sirven para cualquier cosa...leer nota de InfoCielo

La modificación a la Ley Electoral bonaerense que sancionó la Legislatura a principios de marzo, rebautizada como “Ley Altieri” en referencia a la situación por la que atraviesa el alcalde pinamarense, disparó una fuerte polémica en esa cuidad balnearia con una jugada de la oposición que amenaza, ahora, plantarle un reemplazante al jefe comunal de otro partido.

La flamante modificación a la norma, estipula que “en caso excepcional, los presidentes de los Concejos Deliberantes, pueden reemplazar a los intendentes”; cuando éstos hayan sido elegidos “sin” lista de concejales.

El cambio versa sobre un “vacío jurídico” en el supuesto que la elección del intendente no se hiciere simultáneamente con la de concejales. Esa situación, encuentra marco real en la actualidad de Pinamar, donde Blas Altieri fue electo intendente para terminar el ‘mandato’ de Roberto Porretti, oportunamente apartado del cargo en medio de un escándalo de corrupción por presunto soborno. La modificación apunta a que sea, sólo en ese caso, el presidente del Honorable Concejo Deliberante en ejercicio de las funciones, será el reemplazante temporal o permanente según el caso, del intendente electo. De allí que la norma fuera denominada, precisamente, "Ley Altieri".

En ese distrito, ejerce la presidencia del Concejo Deliberante, Rosana Di Pascuale, una peronista que tras enfrentar al vecinalista Altieri, se alió al actual Jefe comunal, por lo que un eventual reemplazo de éste último dejaría a cargo del Ejecutivo a una persona de su confianza.

Abiertamente enfrentados, el ex intendente municipal Roberto Porretti y su sucesor, Rafael de Vito –concejales ambos de ese distrito- motorizaron una ingeniería que abrió la polémica, y amenaza transformarse en un escándalo: con mayoría opositora, el cuerpo convocó a una sesión especial para ‘reemplazar’ a Di Pascuale de la titularidad del Concejo Deliberante, y promocionar para que ocupe ese lugar a la Radical Taurizano.

La actual concejal Mercedes Taurizano fue, además, candidata por el radicalismo en las mismas elecciones que coronaron el triunfo de Altieri en la elección municipal del año pasado. De concretarse la polémica jugada de la oposición en el distrito, que desde el oficialismo califican de un virtual “golpe de Estado”, quedaría a cargo del Ejecutivo ante un eventual reemplazo de Blas Altieri.

De hecho, el Jefe comunal tiene previsto tomar “vacaciones” a fines del mes de abril, por lo que si se ejecuta el reemplazo, una ‘radical’ abiertamente enfrentada a Altieri lo reemplazaría al frente del Ejecutivo comunal.

Los impulsores de la polémica modificación en el cuerpo, aseguran estar “en su derecho” de nombrar autoridades, un hecho que –además- podrían concretar en

función de la mayoría de Concejales con los que cuenta toda la oposición ‘unida’

fuente: infocielo

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog