martes, 8 de febrero de 2011

Cobos advierte que la UCR "no tiene plataforma electoral"



De regreso tras su travesía andina, el Julio Cobos prolongó hoy el suspenso sobre su candidatura presidencial, pero volvió a criticar la realización de las internas adelantadas en la UCR, el 30 de abril, al advertir que el partido "no tiene plataforma"electoral.

"Todavía no tengo definido el tema de la candidatura, siempre sostuve que la fecha oportuna y adecuada para la definición era el mes de mayo. Fíjese que muchos de los candidatos con posibilidades están esperando esa fecha, pero habida cuenta de que dos de los candidatos del radicalismo han definido una fecha interna, quiero ser honesto con el radicalismo y con los dirigentes y hacer público lo que ya tengo definido antes del 30 de abril", explicó.

En ese sentido, justificó su decisión de no participar de esos comicios adelantados al explicar que "la mayoría no sabe que existe una ley que establece las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, en las cuales la ciudadanía tiene la posibilidad de elegir entre varios candidatos del mismo partido".

Y completó: "Entonces el 14 de agosto cada partido o alianza electoral lleva sus candidatos y el que gana de esa dupla de presidente y vice es el que se postula el 23 de octubre. Entonces la interna del radicalismo se fijó como una estrategia de posicionamiento pero después tienen que ir al 14 de agosto. A mi humilde entender, que el radicalismo haya tomado esto como estrategia le quita la posibilidad de tener una mayor participación".

Cobos remarcó que las internas de la UCR son "un paso innecesario" porque si no se realizara "nos estaríamos concentrando en armar una plataforma electoral".

"El radicalismo no tiene plataforma. ¿Cómo vamos a ir a un proceso interno para conquistar la voluntad de la ciudadanía sin una plataforma en común? Está la opinión de Sanz, la opinión de Alfonsín, la opinión deCobos, en donde seguramente hay coincidencias pero también existen socios electorales, a quienes hay que abrirles las puertas para consensuar una propuesta", explicó.


Fuente: InfoCielo

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog