miércoles, 26 de enero de 2011

El PJ local tira algunos arañazos (de 21 por ciento Tandil)

El Observador, quien viene hablando del tema desde hace un largo tiempo, quiere aportar una opinión no partidaria sobre el tema. Acá va:

No todo es tan armónico como parece, ni tampoco están a las patadas como bien podrían estarlo. Sin embargo, el partido Justicialista local a medida que los tiempos corren en este año electoralísimo podría transformar su interna en una fábrica de hechos y noticias más nutridos que la propia compulsa con el lunghismo, a quienes varios por lo bajo dan por perdida desde ya.

La semana pasada en Villa Gesell, en una reunión de dirigentes de varios distritos, se repartieron algunos arañazos propios de una bolsa que agrupa por un lado pensamientos e intereses disímiles y por el otro ciertos nervios anticipados cuando el sube y baja de las encuestas mete presión.

El propio Diego Bossio, titular de la Anses, armador de la “unidad” actual entre variasfracciones del PJ, protestó en una rueda de íntimos sobre la modalidad de hacer política o de no hacerla de algunos dirigentes de localidades como Tandil.

Según las fuentes que comentaron los hechos de dicha reunión, Bossio se quejó de que le pidan cargos y puestos de trabajos "para sus esposas" y no que se presenten proyectos que él pueda gestionar como por ejemplo de viviendas o que se defienda al Gobierno nacional más enfáticamente.

De fondo la queja de Bossio, compartida por algunos, apunta a la falta de actividad política. En Tandil, el kirchnerismo, el neokirchnerismo y el kirchnerismo mentiroso u oportunistaestaría dejando mucho que desear en cuanto al sostén de un modelo que dicen defender y que se pone en juego este año. En otras palabras, el pecho a las balas lo sigue poniendo en soledad el Gobierno nacional y en el distrito se actúa cada tanto y con timidez. El último desencuentro con la Mesa de Enlace por ejemplo no tuvo voces que expliquen y defiendan la postura oficialista.

Algunos dirigentes opinan que Bossio cometió un error importante al otorgar los premios antes de que los dirigentes se los ganen. Dada la necesidad de aglutinar fuerzas internas que podrían irse al Peronismo Federal de Duhalde cuanto este tuvo su piquito de gloria, Bossio abrochó a adversarios políticos que poco tienen para compartir y los encolumnó detrás de Cristina y de Scioli y los metió a casi todos dentro de las oficinas de la Anses Tandil.

Así logró sentar en una misma mesa a Raúl Escudero, Rubén Sentís, Antonio Ferrer, Néstor Auza, Jorge San Miguel, Marcelo Cifuentes y otros. La lealtad al kirchnerismo de cada uno de ellos es bien conocida. En una escala del 1 al 10, los extremos estarían representados por Cifuentes-Escudero en una punta y San Miguel-Ferrer, en la otra, en ese orden.

De todas maneras casi todas las líneas conviven en una Anses en construcción, que cuando estén terminadas las obras tendrá otros 40 puestos de trabajo (¿políticos?) para repartir. La comodidad de lo logrado anticipadamente irrita a quienes vislumbran la ausencia de un esfuerzo político y militante necesario si se quiere apoyar la gestión nacional y el modelo impuesto por ella. Tanto preocupa esta pereza y timidez -aún lejos de Tandil- que nada se puede dar por seguro dentro del diseño actual para mantener esta extraña unidad.

En los tiempos venideros, el kircherismo nacional pivoteará entre la necesidad de sumar y la de consolidar pureza, y así como puede sorprender con alianzas, puede desprenderse de otras.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog