Según este Diario pudo confirmar, la iniciativa que el propio jefe comunal, Miguel Lunghi, hizo público, chocaría con el pensamiento de la oposición que, anoticiados de la intentona, daría su apoya tácito para que el reducto siga bajo la explotación de la mencionada institución.
Desde el lunghismo se explicó que el esquema de concesión no está del todo claro y por eso desde Legales se está recabando información. Además, afirman que hay faltas en las obligaciones que una vieja ordenanza (en tiempos zanatellistas) que no cumplieron y servirían de elementos, fundamentos, para el emplazamiento de desalojo. Por caso, se hablaba de la creación de una comisión mixta que realizaría el seguimiento de las inversiones que allí debían hacerse, pero dicha comisión nunca funcionó.
“No hicieron ninguna inversión. Lo único que funciona es el camping y nada más. La imagen es mala”, se sentencia sin anestesia.
Se añadió que dicho predio, como todo lo que circunda al Lago es competencia de Hidráulica provincial, pero en tiempos zanatellistas se firmó ordenanza para conceder el espacio a la institución que ahora está en apuros.
Ediciones pasadas, desde éstas páginas se informó que la Dirección de Parques y Paseos estudiaba una intervención en el espacio verde público del Club de Pesca, pero el proyecto oficial "no conlleva la incorporación de una playa arenada", dijo Alejandro Bonadeo a partir de versiones que daban cuenta de dicha especie.
Mejorías en la arboleda, el césped y el estacionamiento de automóviles, que "es un cuello de botella importantísimo para los sábados y domingos en el dique" son algunas de las acciones que adelantó la comuna.
"La versión de algún lado salió, pero de acá seguro que no", explicó el funcionario municipal sobre la presunta intención de colocar arena.
La renovación del paseo incluye además el puesto de Policía y "volver a colocar el puente que transitábamos hace algunas décadas", refirió Bonadeo sobre una iniciativa que atraviesa la fase de elaboración.
El referente del Gobierno se mostró "intrigado" sobre el origen del proyecto de playa similar al de la Costanera en Capital Federal: "quien lo dijo tendrá sus razones, pero en mi proyecto no se contempla la colocación de arena".
"Planificamos una playa de estacionamiento en serio, para no poner en riesgo a los transeúntes, generando la integración del espacio vallado con alambre, y darle al Club de Pesca un montón de herramientas para que se reconvierta en una estructura moderna desde el punto de vista paisajístico", esbozó Bonadeo al programa "Cada Mañana", de AM 1560.
El cambio conceptuado y aggiornado para el sector del denominado "Dique" no convalida el arenado "ya que no encuentro una funcionalidad desde el punto de vista técnico"; trazó el ingeniero radical.
Se trata de la zona delimitada por la calle Saavedra Lamas, donde sobre mano izquierda, se encuentra el camping y al lado el cerco perimetral del Club de Pesca. "Mirando la proyección hacia el lago tenemos grandes árboles que culminan en el espejo de agua, la arena debajo de los árboles no creo que sea el mejor lugar", apuntó Bonadeo.
La Secretaría de Legal y Técnica trabajó junto a la Dirección de Hidráulica de la Provincia en el proceso legal para realizar la intervención en la zona.
Según Bonadeo, el "municipio termina solucionando las problemáticas que los vecinos nos piden. Ese lugar arrastra muchas inquietudes de mejoras, y por eso tratamos de darle respuesta técnica. Menos la arena, el proyecto incluye la renovación y la inclusión social del espacio", manifestó.
Finalmente, el funcionario recordó que "desde enero siempre tenemos en el lago la problemática del crecimiento de algas y la contaminación, y la misma comuna propende a evitar que la gente se bañe mediante la cartelería".
Por lo tanto, "si colocamos arena al lado del agua estaríamos transmitiendo un mensaje contrario. Debemos ser muy prudentes en tomar una decisión, pues la cuestión va más allá de lo paisajístico, contemplando la salud y el medio ambiente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario