viernes, 11 de enero de 2008

Cruje el Tandil Soñado del Lunghismo

Y el oficialismo de cuño "caprichoso" votó el 20% de aumento de las tarifas del transporte público de pasajeros. Todo iba bien en la fresquita tarde del Jueves 10 de enero, hasta que comenzó un aburrido y "descerebrado" discurso del Concejal-que alguna vez hizo de trabajador y se inclina ante el poder abonando la teoría "del temor reverencial" tan en boga en algunos sectores de la aldea soñada- del oficialismo provocando la ira de los estudiantes universitarios en la barra del HCD.

De ahí en más, todo fue un aquelarre. El pobre- sarna con gusto no pica- Frolik intentó poder orden y hacer callar a la muchachada y fracasó. El concejal Escribano- el más viejo en estas lides- se "sacó" e intentó pelearse con los pibes. La oportuna intervención de Quique "artículo 14" Laghoute y el "camarista" Risso impidieron que llegue a la barra. Casi rompe un vidrio de la puerta del costado del recinto. ¡Que ridículo! Es un hombre mayorcito. Algún control de las situaciones tiene que tener a esta altura de su vida. Bueno, somos imperfectos los humanos en la viña del Señor.
En el entrevero los concejales del Frente se retiran para no avalar esta nueva metida de mano en el bolsillo de la gente. ¿ Qué pensarán los que votaron a Lunghi cuando tengan que pagar aumentos de boleto y tasas municipales?. No me refiero a la Cámara Empresaria porque es una actitud totalmente "cínica" reclamar la suspensión de la Asamblea de Mayores Contribuyentes un día antes de su realización. Desde Diciembre que el proyecto de aumento está en boca de todos. La hipocrecía es de corto vuelo como los gorriones. Levanten la cabeza como El Cóndor y trabajen para la ciudad, y no para el intendente de turno. Eso se llama responsabilidad social.

Encaprichados como están desde el 10 de diciembre votaron el aumento en medio del griterio generalizado, y las miles de señales que la sociedad -usuarios- les hizo llegar por todos los medios de comunicación. ¿ Qué intereses espurios andan dando vuelta para cerrar toda discusión con los verdaderos destinatarios del aumento?. Ni siquiera subió el sector patronal a dialogar y explicarle a los concejales el fundamento del pedido.

Lamentablemente vemos que jovenes concejales están aprendiendo la "peor " de las enseñanzas que la noble función legislativa tiene para cualquier ciudadano inquieto y sensible al bien común.
Veo nubarrones negros en el horizonte político de la Aldea Serrana. Cuando el sueño termine nos encontraremos con la triste realidad. ¿ La tandilera tal vez ? o algo mucho peor.....chau

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog