domingo, 17 de julio de 2011

Bossio y Braga Menendez: difundiendo el Proyecto Nacional

Reproducimos parte de la nota de Política Tandil sobre la charla que el titular del ANSES y el publicista dieron en el Centro de Estudios Néstor Kirchner:

Diego Bossio

A la militancia le encargó la tarea de difundir los procesos transformadores que se están viviendo y a “sentirse orgulloso” de formar parte de un proceso que a su entender ha recuperado la mística y la capacidad transformadora del primer peronismo. En este sentido, argumentó que era necesario apuntalar y fortalecer las actividades primarias, tales como la ganadería, por ejemplo, y asentirse orgulloso de lo que había dado ese rubro al país durante muchos años, pero era necesario entender, al mismo tiempo, que ese no era el “futuro”. Aseguró que el futuro del país era lo que estaba mostrando “Tecnópolis” (la gran muestra de ciencia y tecnología que da a conocer los grandes desarrollos nacionales), la educación, la ciencia y los desarrollos tecnológicos que se producen en el país y que se exportan al mundo. “Hacia ahí tenemos que mirar, apostar, porque ese es el futuro”, concluyó.

Braga Menéndez

El creativo estrella del kirchnerismo es Fernando Braga Menéndez. Dueño de una de las principales agencias de publicidad del país y protagonista de una relación que nació con Néstor, en Santa Cruz, y continuó con Cristina Kirchner.

Braga Menéndez reconoció que por su identificación con el modelo y admiración por la Presidenta, el trabajo le resulta sencillo. Mostró distintos spots televisivos y cortos radiales de campaña pero sobre todo de gestión. Se refirió al caso Catamarca y a los difíciles años de la pelea con el campo en la que a él le tocó organizar los “focus group” donde se recababa la imagen del gobierno y se ensayaban alternativas para hacer frente a las campañas negativas de las fuerzas ruralistas y de los partidos que se les habían sumado.

“La presidenta es un excelente cuadro político, pero sobre todo es una persona muy culta, que sabe mucho de historia, literatura o de arte en general. Tiene además una percepción muy precisa de los fenómenos comunicativos que hace que sus aportes sean valiosos y tenidos en cuenta en todos nuestros trabajos. Es muy fácil trabajar con ella”, confió el invitado al centro de estudios.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog