sábado, 4 de abril de 2009

Luis Maria Macaya: 5 de abril ¡ su paso a la inmortalidad!








Recordamos con afecto y cariño al compañero Luis Maria Macaya, quien el domingo 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Fue un cabal representante de la joven generación que se volcó “con cuerpo y alma” al movimiento nacional justicialista en aquellos años finales de la proscripción del peronismo y el exilio del Gral Perón en España.

Nació en 1946 en nuestra ciudad. Obtuvo la licenciatura en Sociología en la Universidad del Salvador. Durante el gobierno de Cámpora (1973) Luís Macaya fue asesor de la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación.

Con la vuelta de la democracia, entre 1983 y 1985 resultó electo Senador Provincial y fue diputado nacional entre 1985 y 1987. Cargo que dejo para asumir como Vicegobernador de la Pcia de Bs. As. al triunfar la formula electoral del peronismo: Antonio Cafiero – Luis Maria Macaya. Asume la vicegobernación y la presidencia del Senado provincial hasta el final de su mandato en 1991.

Fue para el justicialismo tandilense, la cara de la renovación partidaria , que junto a Cafiero y una generación de nuevos dirigentes, reconstruyeron el movimiento nacional después de la derrota de 1983.

Raúl Escudero

Presidente

Mario Enrique Abait

Secretario de cultura prensa y propaganda

Partido Justicialista

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog