martes, 24 de febrero de 2009

Corrupción radical: sigue la novela del Caso Balbín


Si de corruptos hablamos, tenemos varias especies; entre otras, están los corruptos simpáticos y bonachones; los corruptos de guantes blancos; y hay una especie de corruptos que sale del molde clásico: el corrupto lunghista. Esta especie tiene sus antepasados en la vieja guardia radical que todavía sobrevive dentro de la estructura del partido centenario. En Tandil hoy, es la fuerza dominante. Entre otras características podemos encontrar las siguientes: son-al decir jaurecheano-parte del medio pelo societario con apariencias de gente honesta y honorable. Nada más alejados de la realidad; su verdadera esencia es la hipocrecía y la rapiña de todo aquello que tenga que ver con los recursos del Estado. No es necesario un estudio profundo del tema, solo debemos pasear por las oficinas nacionales, provinciales y municipales-desde hace muchisímos años-para encontrarnos con legiones de "correligionarios" entre sus huestes. Se caracterizan por la obsecuencia y el chupamedismo hacia sus jefes. No tienen otros valores que sobrevivir en sus puestos y jubilarse de "empleados públicos". Pero...pero en los últimos cinco años han adiccionado a sus "virtudes" originales, otras. Veamos: son patoteros, han copiado lo peor del peronismo. Nada, de sus grandes virtudes. Y esto viene a cuento de la persecución que hoy están sufriendo los empleados municipales por haber denunciado al "corrupto confeso" de Balbín-perdón don Ricardo- por el pago de horas extras para ir a trabajar en el acto de cierre de campaña del actual intendente de la ciudad. Simplemente eso...tan claro como el agua. La justicia dicto su veredicto. No hay "cortinas de humo" ni periodistas comprados para tapar la corrupción. Esa de la que se rasgaron las vestiduras durantes décadas, haciendo de monaguillos y bebiendo agua bendita. Amigos y convecinos: la careta se les cayó. ¡ Qué vachache ! Así es la vida, viejo Discepolín.

Ahora agregamos la nota en ABCHoy:


Apostó fuerte, y salió al cruce de las declaraciones realizadas la pasada semana por el Jefe de Gabinete de Secretarios, Carlos Fernández. Martínez Lastra no descarta iniciar una nueva demanda si el ejecutivo acciona contra los empleados que cobraron las horas extras en los recibos de sueldos.

Recordamos que el funcionario aseguró que “el expediente administrativo que llevó adelante la Secretaría legal y Técnica está en mis manos, y luego de analizar todo se lo elevaré al intendente para que se fije un criterio”.

No obstante, adelantó que “si Balbín fue responsable, también son responsables los empleados que cobraron las horas en los recibos y no las trabajaron”.

Ante esa posibilidad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil le dijo a Diario ABCHoy que “si hay sumario a los empleados, vamos a presentarnos ante la justicia para que se siga investigando a quienes siguen a Balbín”.

Ahora, insiste en la cuestión, mientras se espera la resolución del ejecutivo municipal, indicando que “esperemos que no lleguen a los sumarios, es evidente que están persiguiendo a quienes hicieron la denuncia”, y remarcando que “si algo cobraron mal, la municipalidad se lo puede descontar al mes siguiente. Hasta hoy se pago con el erario municipal, la comuna debe hacer el cambio, no esperar un año después”.

Siguió manifestando que “vamos a ser claro, alguien pago y alguien cobro. Pero quien pago es el municipio, tenemos que ir mas arriba por Civallieri que firmo las horas extras en ese momento y por el Director de Personal que las pago. Si los compañeros son responsables, vamos a denunciar e ir mas arriba, porque los empleados actuaron de buena fe”.

Finalmente, Martínez Lastra afirmó que “Fernández puede seguir hablando en los medios, pero si abren un sumario a los trabajadores tienen que saber que desde el gremio vamos a pedir que se investigue a todos los responsables por arriba de Balbín”.

1 comentario:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Radicales y corrupción?.
Sume, sume....

http://jovenescacharienses.blogspot.com/2009/01/azul-se-rompio-el-pacto-mafioso-i.html

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog