jueves, 5 de septiembre de 2013

PASO: el cementerio de los elefantes, y lo "políticamente incorrecto", es decir, hablando del futuro



De agosto a octubre, hay un largo camino, que puede servir para sacar al enfermo de terapia o mandarlo al cementerio. Por lo que se ve, hasta la fecha, hay más olor a calas (perdona Moyano por usar tu exabrupto ) que a pinolux de cuarto de hospital recién aseado para recibir al paciente salido de terapia intensiva.
Basta para esto con leer las pocas noticias que los "medios locales" publican en sus páginas o portales; dicho sea de paso, los amigos periodistas del pueblo le escapan al trabajo como gato al agua. Es la única manera de entender la poca info que vuelcan en sus medios, o ¿ algún pícaro no quiere levantar olas y paga para eso ?. Si no, no se explica el manto de silencio que se "escucha" de Mitre 555. ¿ no amigo periodista?. Bueno así se construye esa realidad mediática cotidianamente en la Aldea Serrana. Pero, El Observador, que mira y escucha desde la cima del Parque Independencia, ve otra cosa: la realidad. Sería interesante que alguna vez se informara con honestidad y transparencia -un poquito aunque sea- de los avatares de la política local, sin tener en la frente el signo pesos. Colaboraría en pequeña medida con una mejor ciudadanía, y venderían más ejemplares en papel y engrosaría su lista-que siempre es casi la misma-de auspiciantes.

El que leyó mis post anteriores, sabrán que no opinaré, ni me meteré, ni tomaré partida por ninguna de las facciones del justicialismo y sectores larvarios que históricamente acompañan especulativamente al movimiento que tiene base popular en la Argentina.

Pero eso no me impide dar a conocer mis observaciones sobre la realidad aldeana. Hay un cambio que se está expresando en las urnas, que muchos no quieren ver y otros tratan de sobrevivirlo. 
Nadie expresó con sinceridad que las PASO, son internas abiertas de los partidos y frentes electorales, para dirimir sus candidatos. Todos-inclusive el oficialismo- le dieron un dramatismo cuasi apocalíptico a los guarismos que les oscureció el panorama a más largo plazo: ese cambio que se empieza a expresar en la voluntad popular dentro, en primer lugar, del justicialismo, y que se sentirá en el tiempo en el resto de las fuerzas políticas en la Argentina.

Hay una visión de tan corto plazo que exaspera a cualquier observador sensato y que pretenda entender  el escenario de nuestra ciudad y del país a-digamos un número- 10 años. Todo empieza y termina en Agosto y Octubre 2013. Es grave, este panorama. No solo para los ciudadanos de a pie sino para la clase política que pretende gobernar la ciudad a futuro. No hablo solo de hombres sino de colectivos políticos con vocación de poder. 

Como El Observador, gusta de ser "políticamente incorrecto" habla de estas cuestiones en medio de febriles negociaciones por puestos y laburos en los distintos espacios políticos que hoy siguen en carrera en Tandil. 
Por supuesto ¿ a quien le importa pensar el futuro, auque sea el inmediato ? si están discutiendo como van a pagar la olla-algunos- y otros la renovación del automovil por el chiche último modelo; y todo dependerá de su lugarcito en la lista de concejales o legisladores. Es tan barata la política en estos tiempos que corre el riesgo de tirar por la borda el trabajo de enaltecerla y darle el valor que tiene, en estos años pos crisis 2001. 

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog