miércoles, 25 de septiembre de 2013

Elichiribehety, jefe de campaña de la UCR, resulta ser un "ñoqui" de la Provincia de Bs. As. ¡ radicales con ataque de caspa al enterarse de la noticia !




El jefe de campaña de la UCR dejó su rol de coordinador de campaña y presidente de la UCR y se puso el casco.  Fue hasta la primera trinchera y tiró munición gruesa.  Dijo que el peronismo sacaba a “pasear” al candidato y lo hacían practicar la “todología”.  Pero además cuestionó las dobles funciones de algunos concejales del FpV.
Ignacio Fosco, concejal y jefe regional de la Anses, salió al cruce.  “Da pena porque se habla desde la falacia”, señaló el edil que ya se ha referido otras veces, en conferencia de prensa incluso, a este tema.
En tales circunstancias había señalado que para asumir como concejal había renunciado a la dieta y que por norma, el Deliberante local le concedía una “compensación” que resultaba de una parte proporcional a esa dieta. Lo que no suele decir habitualmente es que, además, esa “compensación” la dona íntegramente a organizaciones sociales que trabajan con niños y adolescentes en riesgo y a casos particulares de urgente asistencia.
Pero Fosco, esta vez, puso el dedo en la llaga.  Se refirió al cargo jerárquico que tiene Julio Elichiribehety en Provincia, en la Secretaría de Niñez y Adolescencia, y que pocos tienen en cuenta, ya que habitualmente se presenta públicamente como presidente de la UCR o jefe de campaña de Miguel Lunghi.
Desde el FpV se ha venido señalando por estos días que Elichiribehety tenía un cargo de planta en la Secretaría como coordinador de la Casa de Contención, pero que tras dejar la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio habría sido “premiado” con una jefatura regional en Provincia.  “Paradójicamente, este cargo que no implica el cumplimiento efectivo de horas  en una oficina, atendiendo al público y resolviendo problemas concretos, es lo que le permite hacer política para Lunghi, como jefe de campaña o como presidente de la UCR”, señalaron desde la oposición.
Por su parte, hoy, Fosco apuntó: “es funcionario de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia.  Y su mujer también.  No sé por qué se ofusca al tener que dar explicaciones por eso, como las tenemos que dar todos.  Sobre todo con lo que está pasando en Tandil en torno a este tema.  Cosas que preocupan a la ciudadanía y son tapas de los diarios”.
El concejal se refirió así a los últimos casos de abuso infantil, muerte en la vía pública de jóvenes y violencia que involucra a menores de edad y por los que no fue consultado Elichiribehety como responsable regional. 
Finalmente, señaló que lo que Elichiribehety llamaba “sacar a pasear al candidato” ellos lo llamaban “trabajar”, y “hacer política de cara a la gente”.  “Esta  ofuscado, agresivo y nervioso.  Tan ofuscado que parte de cosas que no tienen que ver con la realidad”, concluyó. (Nota de Política Tandil )

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog