domingo, 27 de abril de 2014

UCR: diatribas, dinosaurios en el estrado y féminas desbocadas

VIEJOS NUEVOS TIEMPOS

Mucho se polemiza y se pone sobre el tapete sobre discusiones políticas e ideológicas que se remontan a otros tiempos que parecían saldadas. Algunos con más o menos disimulo, dicen haber superado viejas dicotomías y antinomias que flaco favor le hicieron al país, del sector político que se quiera.
Evolución del escudo partidario en Tandil

Empero, con escarbar un poco o, en este caso, quedarse a escuchar algunos comentarios, no se hace más que esclarecer que aquellas escenas, opiniones y posturas de décadas pasadas se mantienen.
Sino que lo digan varios de los jóvenes correligionarios que participaron de la disertación del radical Juan Manuel Casella en el comité el pasado viernes. El veterano dirigente estaba exponiendo su teoría acerca de que el kirchnerismo como proyecto político estaba agotado. Ahondaba en su teoría que “Néstor -Kirchner-  había inventado la cajita de la felicidad, cuatro años yo, cuatro años Cristina y así sucesivamente. Pero ahora Néstor murió”.
En medio de su diatriba, se escuchó entre el público presente una fémina un comentario poco feliz: “Ahora estamos esperando que se muera la otra”. Lo más lamentable aún fue la reacción de quienes estaban alrededor de la radical, quienes desataron una risa cómplice… al parecer el odio no es patrimonio de un sector particular…

Transcribimos un suelto del Oído Agudo de este domingo 27 de Abril. Casi no tiene que ver con la política, pero hace mucho tiempo que este tipo de comentarios y otros más pesados, circulan profusamente por las redes sociales. ¿ No nos debemos los tandilenses, en particular, un momento de constricción interna y reflexionar sobre esa inveterada costumbre argenta de denostar, difamar a todos aquellos que no piensan como nosotros?. En los últimos años, con campaña mediática muy bien aceitada, se profundizo estas expresiones de odio hacia el prójimo. Lo notable es que hasta personas devotas y concurridoras a misa los domingos, se envalentonaron en esta mala costumbre de "desearle la muerte al otro". Sería bueno que en ámbitos opositores al gobierno nacional se prepararan para presentar a la sociedad mejores programas de gobiernos, con caras que no nos espanten a los ciudadanos de a pie, por sus desaguisados cuando la ciudadanía les dio la oportunidad de gobernar. No necesitamos los argentinos y los tandilenses personajes que tengan carnet de pilotos de helicópteros sino políticos y técnicos que comiencen y terminen sus programas de gobierno y entreguen la posta al que sigue. 

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog