jueves, 21 de noviembre de 2013

Justicialismo tandilense ¿ se despereza el gigante dormido ?


La lista que encabeza Diego Bossio encendió motores



Digo, como una fantasía que todo peroncho de a pie, habitante de la otrora ciudad de la metalmecanica, espera ver en la ciudad de las sierras, después de un largo período de desencuentros y mezquindades personales de la "resaca" que dejo ese gran dirigente, de apellido de cuna pastoril e ideas justicialistas; estamos refiriéndonos- para los recién llegados al mundo peroniano- de Luis María Macaya.
Por ahora, solo por ahora, tenemos una luz en el horizonte, que por voluntad política propia o necesidades de la coyuntura, el compañero Diego Bossio, ha puesto en el tablero político local. Tomen nota radicales; esto puede ser serio y el comienzo del fin del conservadurismo lunghista, que ya dura más de una década. 
El Observador,  conocedor de los vericuetos del infinito mundo peroncho aldeano, avizora desde su atalaya,  cambios  en la realidad nacional y que se replica en nuestro terruño. 
El miércoles pasado se llevo a cabo la primera reunión de la lista que encabeza el mandas del ANSES, en la sede del Partido Justicialista. 
Esa noche se vieron todos y todos pusieron su granito de arena para iniciar la construcción de un proyecto político que los lleve al Palacio Municipal en 2015. En realidad el motivo del encuentro era comenzar a trabajar para las elecciones partidarias del 15 de diciembre, pero se notaba en el ambiente un fervor por superar los viejos y arraigados errores del pasado y comenzar una etapa nueva en el espacio peronista de Tandil. 
Pero como en política hay que tragar un sapo todos los días, vemos la presencia de elementos que no ayudaran a ese digno objetivo; el Observador, espera que la inteligencia y un poco de astucia del conductor de la lista sepa sortear con habilidad estos escollos que el empedrado camino hacia la presidencia del Partido y la Intendencia presenta por delante.
Nunca está demás aportar un granito de arena para emprolijar y ahondar en el conocimiento de un mundo nuevo para los nuevos que se acercaron al justicialismo al calor de Néstor y Cristina. Me refiero al notero de la página Política Tandil, que tiene un desconocimiento bastante ampliado del peronismo tandilense. Siempre están los compañeros con largos años de militancia que le pueden iluminar sobre las trayectorias de cada uno de los compañeros que han militado y militan en el movimiento nacional.
Hay que tener en cuenta que una palabra de más o de menos puede provocar efectos colaterales no deseados entre compañeros con pensamientos y visiones diferentes de la realidad política nacional, y la política muchas veces no camina en paralelo  con las visiones ideológicas de las personas. Amén del desconocimiento de los personajes con larga trayectoria-que cualquier peronista de Tandil conoce-que se habían hecho presente en el convite partidario, y  no menciona o ningunea pícaramente  en la crónica. 
Ampliaremos...

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog