jueves, 24 de enero de 2013

Jovenes e Inseguridad: ¡Radicales al borde de un ataque de nervios!

Post del Editor del blog: ¡Radicales al borde de un ataque de nervios!. Transcribimos la respuesta del Presidente de la UCR local, el conocido Chiribely para los amigos radicales, a los dichos del compañero Javier Levigna. Contestarle por este medio al correligionario es como charlar con los amigos radicales en la mesa del café: interminable e insoportable; como nunca se hacen cargo de nada es gastar pólvora en chimangos. Pero,como somos vecinos, aquí va la respuesta a los requerimientos del vecino y compañero peronista, Javier:



He leído con estupor,  bronca e indignación la declaración del concejal (mc) Javier Levigna porque además habla de generalidades sin datos ciertos, por lo cual responderé en términos de análisis general.

Preocupa y apena que el concejal (mc) plantee el tema seguridad en el plano de la descalificación y no de la propuesta. El, en su periodo de concejal y el Peronismo en su conjunto no ha elevado propuestas consistentes o solicitado reuniones con el Intendente para alcanzarle planes o proyectos  que en principio aportarían  al tema de mayor  preocupación que tiene hoy el País, la Provincia de Buenos Aires y también nuestra ciudad.

Desconoce la preocupación y el trabajo del Intendente y su equipo, y además descalifica diciendo que no hizo NADA. El gobierno de Lunghi ha gestionado muchas veces silenciosamente y permanentemente aporta recursos que un Municipio no debería hacerse cargo, pero se hace cargo responsablemente. Descalifica además al Dr. Pablo Esquivel  refiriéndose al él como un actor desconociendo el compromiso cotidiano del funcionario.

Si hay amigos del poder que no son controlados cuál es la función de los concejales opositores? En cuántos casos de menor cuantía han hecho pedidos de informes o recurrido a la justicia? .Cuántas denuncias hizo Levigna sobre el tema, cuantos pedidos de informes sus compañeros?.

Debería además mencionar a los bailables amigos del poder y solicitar al ejecutivo o al  legislativo, estadísticas sobre los jóvenes atendidos en el hospital, y vería que diariamente encuentran una respuesta en salud. Si hay un gobierno que ha  apostado a la prevención y atención de la salud es la Gestión Lunghi.

Le ha acercado al Foro de Seguridad algún dato?. Participa algún concejal de la oposición en los encuentros donde se trata la problemática más sensible?. Conoce las acciones relacionadas con la integración social que desarrolla el Gobierno Municipal y las acciones articuladas con la Policía  y las escuelas?. Si lo supiera seguramente se sorprendería.

Dice Levigna que el gobierno municipal ha recibo mucha ayuda del Gobierno Nacional y Provincial… de que estamos hablando de un Tandil Indigente?.  El intendente ha gestionado y además nuestra ciudad requiere de los aportes de coparticipación que le corresponden. Lunghi y el equipo gestionan y aportan, ………ayuda reciben los intendentes amigos del gobierno nacional que mal administran los recursos públicos.

Es cierto que la seguridad no es solamente más policía,  es también prevención social y ahí están sin que puedan ser desconocidos todos los programas sociales, deportivos y culturales del Municipio. Ahora bien, si se gestiona una comisaría más, como fue la Comisaría de la Mujer también se está trabajando para una intervención necesaria.

Sin embargo para Levigna no se hizo nada. Cuando el intendente habla de algo raro dice el concejal (mc) que Lunghi es malicioso, porque no lo observa preocupado y ocupado  al intendente, ahora si me pregunta a mí que es raro le diría cierta liviandad en el accionar policial.

Habla de los cargos políticos designados en el gobierno municipal, que cumplen funciones como corresponde. Los del municipio son conchabos para Levigna. Los ingresos de Anses, la Universidad, Pami y todos los organismos nacionales explíquenme si son personas idóneas ingresadas por concurso?. Cientos de compañeros resuelven sus problemas salariales, muchos de ellos ni siquiera funcionarios sino  operadores políticos con doble ingreso, es difícil desempeñar dos cargos donde ambos requieren tiempo pleno.

Habla del aumento de las tasas locales, …..-de lo Nacional y Provincial ni referencia, de eso no se habla. De la inflación no se habla. Hay un doble estándar en la crítica Levigna: es opositor en Tandil, pero oficialismo en la Provincia y Nación, no remite a los cientos de hechos diarios que suceden en relación a la inseguridad por todos conocidos, es cierto que la cercanía impacta, pero me parece prudente tener una mirada de contexto, recordándole además que el Peronismo en sus distintas expresiones gobierna la Provincia los últimos 26 años.

Descalifica nuevamente cuando dice póngase el traje y trabaje de intendente. Pocos como Lunghi viven intensamente y responsablemente el cargo.

Habla de falta de respeto de Lunghi. El intendente ha recibido a las víctimas y sus familias, las escucha y acompaña, no siempre los gobernantes dan la cara en situaciones dolorosas, la tragedia de once es prueba de ello.

El concejal Levigna ha sido candidato a Intendente  y es un hombre inteligente, no es necesario el destrato y la descalificación del otro en política, se convence con alternativas superadoras y no con declaraciones altisonantes. No usemos las situaciones más dolorosas para intentar posicionamientos.

Tratemos el tema Seguridad con la seriedad y preocupación que requiere también de la oposición, no le agreguemos malestar a una sociedad golpeada, trabajemos pensando y aportando a una política de estado, de lo contrario perdemos todos.

No se crece a partir de los errores del otro, sino de los aciertos propios. Porqué no potenciar los aciertos con la convicción que los temas más sensibles deben darse en el ámbito del ejecutivo y legislativo con aportes de la sociedad civil?.... La complejidad de nuestra comunidad hoy requiere de todos.

No es ni ha sido sencillo el problema .Es doloroso, es preocupante, es de involucramiento comprometido.

La problemática y las respuestas exceden esta carta que no tiene por objeto mas que demostrar que quienes quieren una ciudad en armonía, trabajan diariamente para lograrlo.

Por último, le dice Levigna al Intendente PONGA LO QUE TIENE QUE PONER UN HOMBRE,……. lo mismo le solicito a la oposición PONGAN LO QUE TIENEN QUE PONER, ……inteligencia, capacidad de trabajo, compromiso y responsabilidad ciudadana.

Bienvenidas las propuestas, sugerencias y compromiso, no solo críticas

Julio Elichiribehety
DNI 11.138.996


Nota y foto del Portal de Noticias ABCHoy (fuente)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog