El actual Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de la Producción provincial, está en Tandil en el marco del VI Congreso del Pensamiento Nacional y reflexionó acerca de la situación partidaria en Tandil.
Gurzi se refirió al panel de Intendentes jóvenes, que se desarrolló este viernes, en el que los jefes comunales de algunos partidos de la provincia, de menos de 40 años, “fortalecieron su militancia política desde el año 2003. Son jóvenes comprometidos y formados para la gestión pública. Han tenido cargos antes como concejales o consejeros escolares y son nacidos y criados en los pueblos que gobiernan”, según el dirigente.
“Nosotros creemos que en las ciudades se ven todas las políticas que tienen que ver con el fomento de la actividad privada, del bienestar de la sociedad, etc. El interior fue definiendo sus propios proyectos, como el caso de Tandil y la intención es debatir esas experiencias. Hoy las intendencias son el primer frontón con el vecino y la posibilidad de nuevos cuadros”, expresó.
Gurzi analizo que “cuando un Intendente consigue ser reelecto, como en el caso de Tandil, es por que ese dirigente ha conseguido el acompañamiento de su pueblo. Lo que hay que hacer es ver porque consiguió ese acompañamiento y el que quiera ocupar ese lugar debe tener eso en cuenta y ofrecer algo superador”.
“Después de la desaparición física de Luis Macaya, comenzó una crisis en el peronismo de Tandil, esa puede ser una explicación de porque no es gobierno aquí y otra, sin dudas, es porque el gobierno de los Kirchner y también el Gobernador Scioli, han incluido en sus políticas a todos los intendentes. Así, algunos compañeros podrán quejarse de porqué se ayudaba a un Intendente radical, pero en realidad lo que Néstor antes, Cristina ahora y Scioli en la provincia pensaban, era en ayudar a los cien mil habitantes de Tandil y no en quién la gobierna. Los compañeros dirigentes en Tandil deben hacer una autocrítica”, manifestó.
Finalmente, consideró el funcionario que “ser oposición no es tirarnos piedras todos los días. En Tandil deberíamos tener una estrategia de ofrecer propuestas y no confrontaciones personales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario