viernes, 31 de diciembre de 2010

Caso Sofía: " El más corrupto en 200 años del país"

Los padres de Mariano Gonzalo hablaron por primera vez del caso Sofía, después de dos años de silencio. Alicia y Leoncio fueron entrevistados por el periodista Alberto Guillén. Dijeron sentirse orgullosos de su hijo, criticaron a la Justicia “mata almas” y admitieron haber entregado el video de la Cámara Gesell a ABCHOY. "Era el mal menor", señalaron. Los detalles.

Alicia y Leoncio, los papás de Mariano Gonzalo rompieron el silencio en una entrevista concedida a nuestro compañero Alberto Guillén en su programa radial “Acuarela”, que va por la sintonía de la AM 1140. En un reportaje a fondo el matrimonio criticó con dureza el proceder de la Justicia tandilense, llamó a la madre de Sofía “monstruo” y dijeron

-A.G: ¿Cómo están viviendo este momento, con su nieta en Tandil y su hijo en la cárcel, en Brasil?
-Alicia: La recuperación de mi nieta para mi no existe porque no la hemos visto ni hemos hablado por teléfono. Y lo de mi hijo, en cierta forma lo vivo con orgullo. Aunque parezca tonto pero nosotros estamos muy orgullosos como sabemos que él lo está de haber echo lo que hizo.

-¿Por qué no vieron a Sofía?
-A: Por que no los permite la Justicia

-¿Por qué mariano hizo lo que hizo, de llevarse a Sofía del país?
-A: Por que acá no había Justicia. Fue buscando Justicia porque acá se direccionó la causa y no hubo más nada que hacer.

-¿Ustedes sabían dónde estaba Mariano?
-A: Sabiuamos que estaba en Brasil, como también lo sabía la Justicia.

-¿Tenían contacto con él?
-A: No. Hablamos dos veces con él a través del Consul y ahora ya hace unos cuantos días que no tenemos contacto con Mariano.

-¿Esa última vez, qué hablaron?
-A: El nos pedía ‘no me abandonen la chiquita’. El pide por la nena (interrumpe Leoncio), a Mariano no le importa lo que le pase él pide por la nena y que no la revinculen con el ‘monstruo’ de la madre. Este es un caso denunciado desde un principio de abuso sexual, de la madre (de Sofía) y del concubino de la madre hacia la nena.
Aquí negaron todo. La dictadura judicial de Tandil, Azul y La Plata negó todo. Por más pruebas que usted presente lo mandan para atrás.

-¿Por qué cree usted que ha pasado eso?
-L: eso es lo que estamos tratado de averiguar. Qué oculta esta gente, por qué se agarran con criaturas. Hay 25 casos denunciados en La Plata de abusos sexuales de Tandil y la Procuraduría tuene nuestro caso desde el años pasado y no han hecho absolutamente nada.

-¿Ustedes entregaron al portal ABCHOY el video con la Cámara Gesell?
-A: Yo le entregué el video a ABCHOY.

-¿Por qué?
-A: Por que de los dos males eran el menor. A esta altura no quedaba otra…

-¿No era exponer a la criatura?
A: Si, pero peor es lo que está viviendo, de eso estoy segurisima. Y lo consulté con profesionales internacionales y me dijeron que de los dos males es el menor.

-Pero fue muy fuerte. Cuando la nena habla de ‘la cola de adelante y la cola de atrás’…
A: Si, muy fuerte pero teníamos derecho a que se conozca la verdad…

-Alicia y Leoncio, cuándo supieron ustedes realmente que Sofía, según ustedes, había sido abusada…
-L: Desde un principio, la nena tenía actitudes raras,,,,

-¿Cómo cuáles?
A: se tocaba continuamente, no se dejaba poner Hipoglós…el tío un día la corrió para agarrar una pelota y la agarró de atrás y se puso a gritar mal. Tenía actitudes raras.

-…

-A: Empezó a decir ‘vos tenés pechos, yo también tengo’ cosa que no estaban dentro de su edad y hasta ese momento ella no hacía. Tenía 3 años y medio.
Mi hija va por cuenta de ella, sin saber Mariano, y le pregunta a la sicóloga (Daniela Lescano) que ella conocía y le dijo: ‘hacele hacker dibujos y fijate su actitud y mañana tráeme los dibujos’. Este fue el comienzo.
Hizo los dibujos, la bañó y ahí mi hija observó que cerraba las piernas. Le llevó esos dibujos y ahí la sicóloga le dijo que se la trajera.
Ante Daniela Lescano la nena habló. En un principio no habló de su mamá, habló nada más que de él (Ariel, la pareja de la mamá). Eso fue el 24 de noviembre de 2008 que se hizo la denuncia. Contra él, no contra la mamá, primero.
Ahí todo fue muy bien, el Juez le dio la guarda al padre hasta el 19 de diciembre que se hizo una ‘pretendida’ Cámara Gesell, porque en realidad de Cámara Gesell no tuvo nada y cuando se llegó al punto de que le preguntaron tonterías porque la persona que estaba a cargo creo que no estaba capacitada para hace las preguntas, en la primera respuesta que fue para empezar a indagar realmente sobre el tema ella dijo ‘de eso no se habla’ y la jueza dijo ‘se terminó la Cámara la nena está cansada’.
Esa Cámara Gesell no existe más. Nunca la vio nadie…

-¿Qué decía Mariano?
- El papá no sabía nada. Sofía sólo hablaba con la sicóloga, que cuando vio los dibujos y ella le dio hasta el nombre de quien la abusaba ahí mando a llamar al padre. Esto fue un viernes, tarde, por eso el lunes se hizo la denuncia.

-¿Cuál fue la charla que tuvo Mariano con ustedes?
-A: Era de nosotros hacia el para contenerlo y con mi hija acompañándolo a todos lados sin dejarlo solo por miedo a unan reacción de él ante lo que contaba la nena, imagínese…
Lo contuvimos para que no hiciera una locura.

-¿Qué relación tenía Mariano con su esposa?
-El último tiempo, evidentemente que no era buena, no venía bien de hacía unos meses y el tema estaba con que la relación de ella con quien es hoy su pareja no comenzó después, empezó antes de separarse de Mariano.

-¿Qué creen que hay que hacer?
-A: No lo sabemos (llora), sentimos que estamos atrapados por la justicia de la provincia de Buenos Aires, nosotros y el resto de los casos…

-¿Quién denunció a Mariano?
-A: No lo sabemos

-¿Se dice que alguien de la misma familia?
-L: Imposible, esa es una mentira más de la Justicia como tantas otras. La ‘dictadura’ judicial de Tandil. Hace años en el país existió una dictadura y hubo desaparecidos,. Hacían desaparecer seres humanos, estos hacen desaparecer almas. Matan almas.

-¿Qué van a hacer ahora, se dice que Mariano puede llevar un buen tiempo preso?
-A: No se, non sabemos nada. No nos comunicamos con los abogados porque tenemos los teléfonos pinchados, no podemos hablar.
No tenemos contacto, lo poco nos han dicho es que están trabajando.
L: Quiero volver a recalcar que Mariano cuando nos comunicábamos por Internet nos decía ‘por favor viejos ocúpense de la nena, yo estoy bien, soy grande, lo único que me interesa es la nena, que no cometan la barbaridad de revincularla con la madre’

-Pero está con un tutor..
-A: Que es lo mismo que decir la madre que va todos los días a ver a Sofía, no hay diferencia.
-L: Si usted Guillén vio el video pudo observar la carita de la nena cuando le hablaban de la madre…

-Fue muy duro verlo…

-L: Si. Hay un caso patente que cuenta uno de los letrados que cuenta la llegada de la nena al país con la gente de Interpol y cuando ve al tío y al abogado, se prende del cuello del agente de Interpol como no queriendo regresar. La interpretación que hacen ellos es que la nena le tomó cariño al agente, pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que esto no es así. Cuando vio al tío lo relacionó de inmediato con la madre.

-Esperemos que se haga Justicia…
-A: Este es uno de los casos más corruptos en los 200 años de país.


Fuente: ABCHoy

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog