jueves, 30 de septiembre de 2010

CTA: Milagro Sala anuncia que se retira de la Central de Trabajadores Argentinos

Milagro Sala realizará el anuncio esta tarde a las 16, cuando brinde una conferencia de prensa en el Hotel NH, de Cerrito al 100, en Capital Federal.

"Sentimos que hemos fracasado. Lloro porque amo a mi central. Te lo digo como mujer y como colla. Hasta acá llegamos nosotros. Hasta acá", confesó Sala a la prensa.

En declaraciones a un matutino porteño, la dirigente aclaró: "acá el kirchnerismo no tiene nada que ver, sino la división entre amigos que peleamos juntos".

Sala aportó un gran caudal de votos -más de 20 mil, según el escrutinio parcial que aún se realiza- para la lista de Pablo Micheli, opositora a Hugo Yasky.

Sin embargo, Sala se define como "kirchnerista" y tiene una relación política muy cercana a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Sala señaló: "estoy angustiada, llorando, siento que hemos fracasado en mantener unida a la CTA". "Del millón y medio de afiliados ¿cuántos votaron? Nada.

Sorprende que hayan ido a votar tan pocos. Con el 15 por ciento de los votos no puede gobernar nadie", evaluó.

Fuente: noticias argentinas

martes, 28 de septiembre de 2010

Sucedió en la Aldea: no es Diego, son sus "empleados, estúpido". Transcribimos comunicación telefónica de nieto a abuelo serrano




- Hola...holaaaaa…che, me escuchás bien?, habla Macoco

- Siiiii…estoy viajando hacia las Termas y se me corta la comunicación-contesta el abuelo -, fastidiado con el celular.

La ruta hacia Santiago está desierta, hay poco tráfico este domingo de septiembre; ya entrando a la provincia de Santiago del Estero, se comienza a ver el monte seco y achaparrado del sur santiagueño, y que va mutando a un lado y otro de la ruta, en manchones verdes con el “yuyito” salvador de las finanzas públicas, que avanza de manera incontrolable por zonas del país, antes dedicadas a la producción de leña, carbón y cría de chivitos y dulces caseros.¿ Será el abrazo del Oso, que nos matará en el futuro?- pensaba el abuelo mientras desandaba su camino a Río Hondo, a zambullirse en las maravillosas aguas termales que nos regala la tierra con la colaboración generosa de la humedad del pacífico y esa barrera natural-provocadora de copiosas lluvias- que es el sistema montañoso del Aconquija.

- ¿ Como anda la Aldea Serrana, estimadísimo nieto?- pregunta el abuelo con ansiedad.

- Tudo bem, como dice nuestra amiga brasuca-una de las pocas brasileñas que soportan el frío tandilense.

- Pero-insiste el abuelo-no me llamaste para decirme que todo esta bien…te conozco mandarina. Vamos larga el rollo.

- Abuelo, la cosa se está poniendo fea en la Cajita Feliz que administra el tandilense de prosapia imprentera, es decir, para los pocos entendidos en códigos políticos, en el ANSES local. Te adelanto, es cosa de féminas.

- Te lo dije Macoco, con los especimenes que le vendieron al Diego para laburar ahí, no podíamos esperar otra cosa qie escándalos y maltratos- se adelantó el Abuelo viajero-

- La cosa-comenta Macoco, un poco a los gritos- parece ser, más o menos así: después que nuestro papa noel, Don Diego-no el de la Vega, de la serie el Zorro- el hijo del imprentero, repartiera una buena cantidad de ansiolíticos-que en la jerga política posmo- se traduce en puestos de trabajo, acomodos y dinerillos para los desocupados estructurales que tenemos en la periferia política del justicialismo local, y que siguiendo una vieja tradición local, están peleándose entre ellos.

- Bueno, no es ninguna novedad, Macoco- espeta el anciano - lo novedoso sería que apareciera una pizca de inteligencia entre esa tropa de lumpens políticus. Ahí si, me preocuparía y preocuparía a los radichas-conservas, que manejan la Comuna en la Aldea.

- Abuelo, no me sermoneés, dejame que te cuente; sucede que hay una cuasi guerra entre ellos; por un lado, un grupete, podríamos decir, de mediopelo, identificados con el Escribano y el Senador mandato cumplido, que se ajusta a las “lógicas” de la burocracia estatal en el manejo y gestión de una dependencia del Estado Nacional, y por el otro lado, se ha juntado en una tribu de variopintos orígenes- casi todos talibanes k- que han carnavalizado o mejor dicho, piqueterizado las oficinas del ANSES, al mejor estilo bailantero conurbanense. Ese conglomerado están siendo alentados por un joven barbado colaborador directo de Don Diego.

- Macoquito querido- dice el Abuelo, mirando los bellos campos verdes de la soja transgénica - veo una preocupación metafísica en tu planteo. Muchas veces en la política, hay que ser práctico y no tan delicado en los procederes, pero te entiendo, tu estás preocupado por las elecciones del 2011, ellos no; solo les interesa cobrar a fin de mes. Te cuento, y no quiero filosofar: con la bendita democracia que nos trajo tantos beneficios, también nos lego sus “daños colaterales”, entre ellos, mezclar el “ganarse el pan “ con la política. Ya no hay vocación política y desprendimiento personal en beneficio de la comunidad a la cual servir, hoy solo interesa, cobrar y ser un siervo de la gleba del señor feudal, es decir, un alcahuete del que te paga el sueldo.¿ Me entendés Macoco?.

- Abuelo, siempre me salís con esa cantinela cuando te cuento los avatares del pueblo y los vericuetos de las internas políticas tandilenses. Bueno,te sigo contando para tu regocijo o displacer- y aquí está lo preocupante de la cosa-; sucede que las féminas de las que te hablaba- una a cargo de la UDAI-con pasado y presente universitario y la otra-pareja de un viejo político y actual bloguero k (un vago que no le gusta trabajar) con un pasado controvertido en el Legislativo local- se han coligado junto al barbado joven amigo y ex compañero de escuela del mandamás del ANSES, y como elefante en un bazar no están dejando cagadas por hacer. Un verdadero papelón para los peronchos normales de la Aldea; se maltrata a la gente, los gritos se escuchan desde la planta baja; han instaurado un régimen de terror entre los empleados de carrera del organismo previsional. Todo esto para regocijo de los radicales que miran sonriente como les preparamos el terreno para el año que viene; y ponen en riesgo-en Tandil- la elección provincial y nacional.

- Macoco, que te dije cuando puteabas al gobernador Scioli que “ninguneaba” a los peronistas locales-interrumpe el abuelo por celular- y se mostraba con el intendente, no dandole bola ni siquiera a su colaborador directo: el Concejal Nestor “yoísmo”Auza.

La charla del abuelo y el nieto seguía su curso, mientras yo-el que relata esta conversación- bajaba un cambio de velocidad, ya que estabamos entrando a la Capital de Santiago del Estero. Hace rato que el abuelo me pedía parar para ir al baño y tomar un cafecito.

La YPF estaba a la vista. Entramos y descansamos una media hora para luego seguir hacia la ciudad de Río Hondo. Mientras tanto se iban encendiendo las luces en la Aldea del dinamarques Fulg, y las cuitas se trasladaban a un piso de la calle Alem, donde las vecinas, ya están juntando firma para protestar por el humo de cigarro y el bullicio que las reuniones políticas delatan a los peronistas por su efusividad y contaminación sonóra…hasta altas horas de la noche tandilense. Que Dios se apiade de los consorcistas y vecinas que duermen como todos los humanos normales, a la noche. Adios.

Nota: ¿ por qué esta foto ? Este relato se origino en el campo de polo de la gran unidad de combate que tiene el Ejercito Argentino en Tandil. Y este sábado y domingo hubo dos certámenes de polo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CTA: En la Provincia de Bs As. gana la lista 10 (Baradel del Suteba)



Clave para dirimir la peleada votación nacional, la Provincia de Buenos Aires se transformó hoy en el verdadero escenario de una batalla entre las dos listas que se disputan la conducción nacional y provincial de la CTA, bajo la lógica de que la diferencia entre ellas en territorio bonaerense, será, finalmente, determinante en el recuento de la nacional.

Esta tarde, el candidato de la Lista 1, Hugo Cachorro Godoy, aceptó una diferencia a favor de los representantes de la Lista 10 que postulaba al docente Roberto Baradel. Una admisión, no explícita, de la derrota de su candidatura. INFOCIELO reconstruyó, distrito por distrito, la “diferencia” a favor del titular del SUTEBA reconocida por el Secretario General de ATE Provincia. En el búnker de Baradel, sin embargo, losguarismos se resumían a cifras globales, sin mayor precisión acerca de la performance distrital de cada una de las candidaturas.

Lo que sigue son los números de la elección provincial, según un relevamiento de este portal sobre los dichos de uno, y las afirmaciones de los otros.

La elección según SUTEBA: Lista 10

Limitada, como se dijo, a los globales, los resultados provisorios que difundió esta tarde la lista ganadora que postulaba a Roberto Baradel, representa los guarismos con un 77% del total de votos escrutados.

Según informó el próximo titular de la CTA Provincia, Roberto Baradel, los cómputos de ese sector reflejaban una victoria con tendencia irreversible de su lista y una distancia “de 20 puntos” a su favor en comparación con la elección del segundo, Hugo Godoy.

Desde SUTEBA, confirmaron a INFOCIELO a media tarde que ese espacio se coronaba ganador de la elección provincial, al obtener 35.219 votos (56,3%), contra 22.638 votos (36,1%) que obtenía la candidatura del titular de ATE Provincia.

La elección según ATE: Lista 1

En territorio provincial, la Central de Trabajadores Argentinos cuenta con un padrón total de 450.000trabajadores de los cuáles concurrieron a votar 88.000 personas, un 19,5% del total de habilitadas para sufragar en los comicios de ayer.

A media tarde, según cómputos extraoficiales de la Lista 1, se habían contabilizado 77.010 votos, es decir un 87,5% del total de sufragios registrados.

El total de votos escrutados marca una tendencia irreversible para las aspiraciones de los estatales consagrando a un ganador: la Lista 10, que postulaba a Roberto Baradel, se llevó el triunfo con 42.251votos (48.01%), mientras que la Lista 1, de Hugo Godoy, se ubicó en segundo lugar con una cosecha de34.759 votos (39,49%).

La diferencia entre ambas candidaturas, siempre según los cómputos de los estatales discriminados más arriba, asciende a 7.492 votos, es decir 8,5 puntos, que se distribuyeron distritalmente de la siguiente manera:

DISTRITOS LISTA 1 LISTA 10

GENERAL RODRIGUEZ final 997 252
LUJAN 476 116
MORENO 991 2098
MERCEDES final 491 687
MATANZA 1157 3477
MORON -HURL - ITUZA 1048 2484
AVELLANEDA final 1147 1242
LANUS final 1170 1391
QUILMES final 1773 708
SAN FCO. SOLANO final 1422 25
FCIO. VARELA 1002 1410
BERAZATEGUI final 1092 1218
LOMAS DE ZAMORA 891 2300
ALMIRANTE BROWN final 324 1496
SAN VICENTE final 197 479
EZEIZA – ECHEVERRIA impugnada
CAÑUELAS 296 297
S.MIG-JC.PAZ-MALV final 314 1845
SAN MARTIN final 1400 1077
PILAR - EX. LA CRUZ final 636 723
SAN FERNANDO final 190 944
SAN ISIDRO final 321 701
VICENTE LOPEZ final 146 987
TIGRE final 300 900
ESCOBAR final 219 236
LA PLATA 5413 2978
BERISSO final 382 258
MAGDA.VERONICA 212 253
CHASCOMÚS final 355 235
CORONEL BRANDSEN final 108 777
DOLORES final 218 211
BELGRANO-PILA-MONTE final 49 432
G.PUEY.MAR CHIQ. 1936 1370
NECOCHEA-LOBERIA final 440 377
GRAL.ALVARADO final 107 95
PDO.DE LA COSTA 384 465
GESELL-PINAM-MADA final 131 392
AYAC-MAIPU-GUIDO 164 108
TANDIL 165 230
SAN NICOLAS final 674 518
PERGAMINO final 300 621
C. SARMIENTO final 124 212
SALTO final 72 242
RAMALLO final 212 202
SAN PEDRO final 255 203
BARADERO final 94 285
ZARATE final 471 578
JUNIN-9 JUL-BRAGA final 1028 429
LINCOLN-VEDIA-PIN final 227 119
CHACABUCO - acta 389 434
CHIVILCOY 90 375
TRENQUE LAUQUEN final 25 306
OLAVARRÍA final 412 731
AZUL - final 433 459
BAHIA BLANCA acta 523 216
PUNTA ALTA 1119 390
CARMEN DE PATAGONES final 210 491
SAAV-ALSI-SUA-PUA 37 166

TOTALES: 35.219 42.251

Fuente: InfoCielo

martes, 21 de septiembre de 2010

Crisis en Salud Pública: en los medios de esto no se habla...

Desde el comienzo de la gestión lunghista, se enmascaró la crisis de la salud pública, con parches y pintura; de política de salud, nada. El sistema no resiste más, los médicos se van y los que pagan el pato son los usuarios del HRS.

Botón de muestra: en Gardey, el enfermero no trabaja los fines de semana, tenés que llamar al 107 o pagarte un remís para que te atiendan en Tandil.

Adunamos nota de la Voz de Tandil:
Tras 18 años, el doctor Jorge De Castro renunció al Hospital Municipal "Ramón Santamarina", y dejó vacante el cargo de subjefe de Guardia, debido al "agotamiento" personal por las amplias cargas laborales, un trastorno derivado del déficit de profesionales.

El 7 de septiembre, mediante un telegrama, le dijo "Adiós" al centro asistencial público. Hace poco también dimitieron dos neonatólogas, las doctoras Laura Carciochi y Alicia Cosser.

La sangría de personal médico, un flagelo crónico en la órbita pública, ampliamente denunciado por Cicop, tuvo en la ida de De Castro un testimonio incontrastable. Leer más en La Voz de Tandil

domingo, 19 de septiembre de 2010

Una encuesta más: Crece Cristina y Néstor Kirchner





La imagen positiva de la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner llega al 54,9 por ciento luego de cinco meses de crecimiento constante, en tanto que la imagen del ex presidenteNéstor Kirchner alcanzó el 51,2 por ciento, tres puntos más alto que el porcentaje del mes de agosto, según revela un estudio del CEOP realizado entre el 15 y el 17 de septiembre.

El titular del CEOP Roberto Bacman señaló hoy que "el propio (Néstor) Kirchner se posiciona como el mejor candidato del Partido Justicialista y en la interna de dicho partido obtendría más del 63 por ciento de los sufragios".

Bacman, en una columna de opinión publicada por el diario Tiempo Argentino sostuvo que "la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llega al 54,9 por ciento, luego de cinco meses de crecimiento constante, en una serie cronológica que arrancó en mayo con el 49,9 por ciento".

Con respecto al diputado nacional y secretario general de Unasur Néstor Kirchner, Bacman indicó que "en lo que a intención de voto respecta, Kirchner sigue creciendo" y en ese marco precisó que "en el último tramo del trabajo de campo reciente oscila entre el 37,1 por ciento y el 38 por ciento, según se enfrente a Ricardo Alfonsín o a Julio Cobos.".

El estudio de CEOP reveló además que "aunque es muy temprano para proyectar indecisos, el panorama para ganar en primera vuelta (no solo por su propia performance sino por los valores que obtienen los opositores) se le presenta a Kirchner cada día más posible".


Con respecto a la oposición Bacman sostuvo que "la oposición arrastra los mismos problemas de los últimos años. No encuentra consigna de referencia dominante para enfrentar al oficialismo y esto se refleja en los números. Por tal motivo Kirchner aumenta su diferencia con respecto al segundo y le saca una ventaja considerable".

En ese marco el sondeo de CEOP ubica a Ricardo Alfonsín con "un 18 por ciento y estancado de acuerdo a las anteriores mediciones" y a Mauricio Macri del PRO "erosionado por los avatares de la causa de las escuchas ilegales y cuestiones ligadas a su gestión", indicó Bacman (fuente: infocielo)

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ediles de Tandil, en el asunto Papel Prensa, "que no aclaren mucho, que oscurece"

Reseña del Portal ABCHoy sobre la reunión de ediles con organismos de DDHH y organizaciones sociales sobre el tema "Papel Prensa". Se transcribe sin editar:





La reunión con los ediles que integran la Comisión de Derechos Humanos se realizó este miércoles. Hubo seis representantes de entidades que repudiaron la resolución del HCD sobre Papel Prensa. Piden a los ediles que clarifiquen su posición. Los detalles.

El encuentro comenzó a las doce del miércoles, en la Biblioteca de presidencia del Concejo Deliberante, con la presencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos Garantías y Seguridad Claudio Erzinger, el presidente del cuerpo Dr. Marcos Nicolini y los ediles que componen esa comisión.

Por las entidades que repudiaron la resolución y pidieron una audiencia pública, estuvieron presentes Sandro Trigilia, Juan Perone, Jorge Coronel, Liliana Giannatassio, Pastor y Aurelia Pereyra.

Luego de la reunión Jorge Coronel afirmó que “la reunión nos dejo sensaciones muy dispares que se iban conociendo a medida que avanzaba la misma. Empezó con términos muy duros donde cada uno expuso su posición y hubo mucho de confusión sobre el planteo partidario en concreto o el reclamo de una resolución poco clara”, y remarcó que “finalmente, los concejales admitieron que ellos estaban a favor de que la causa por Papel Prensa se judicialice y se investiguen los delitos de lesa humanidad”.

Siguió diciendo que “más allá de todas las otras cuestiones que se generaron, lo que si quedo en concreto el pedido que le hicimos que si era de su interés, dejen en claro para la sociedad de que es obligación del estado que se investiguen este tipo de delitos”, y remarcando que “eso quedó pendiente, vamos a ver como lo resuelven”.

También dijo que “si los concejales no lo exponen públicamente, solo quedara esto como una reunión privada donde los demás se enteran a través de lo que nosotros podemos contarles. Así como el cuerpo uso las herramientas que tiene para comunicar a la sociedad su posición mayoritaria, nos parece sumamente importante que sea de la misma manera que comuniquen esta aclaración que para ellos esta por demás clara y para nosotros no”.

Finalizó manifestando que “si ellos tienen una posición política sobre el resto de las cuestiones con relación a la forma de actuar del gobierno nacional, me parece que esta bien, es una posición política y cada uno podemos tener posturas diferentes. Ahora, que no quede claro en una ciudad como Tandil, donde existieron por lo menos tres centros clandestinos de detención y tenemos causas que todavía no se pudieron elevar a juicio oral, no se pronuncien a favor si es que así lo definen como lo hicieron de palabra en esta reunión”.

Por su parte, el periodista Juan Perone señaló que “la sensación es que en esa resolución no quedaron explicitados los reales motivos que tenían cada uno de los actores. En particular, alguno manifestó que lo había movido apoyar esa resolución una diferencia con el carácter que tiene secretario de comercio Moreno o cierto manejo sobre los datos del INDEC, pero esos datos no aparecieron en el cuerpo de la resolución donde se hace hincapié solo en el tema Papel Prensa”.

Indicó el comunicador social que “particularmente hice hincapié en la necesidad que tendrían ellos como concejales de consultar a los medios locales para que tuviesen una aproximación de lo que significa Papel Prensa para los diarios del interior. No es una relación fácil, nunca lo fue. Adepa y Adira que son dos instituciones que dicen hoy que están atemorizadas por el avance sobre Papel Prensa, en el año 1979 se quejaron, en el año 83 también, y luego del 90 cuando Clarín se hace cargo y suma medios del interior la posición cambio”.

Agregó que “tenemos que pensar en situación y llevar este hecho a lo que fue en su momento la apropiación y el manejo para la prensa grafica del interior del país. Hay que preguntarle a los propietarios de los medios locales cuales son sus problemas y vamos a entender la necesidad que hay de declarar el bien como patrimonio publico y de que las cámaras controlen el manejo y circulación para diarios de todo el país”.

Perone expresó por otra parte que “si bien no hubo una propuesta unificada, si quedó en claro el pedido para que en la próxima reunión de comisión, traten de aclarar si no esta claro, y para nosotros no esta claro, cual fue el objetivo de la resolución de repudio que para los firmantes fue a la investigación judicial propuesta por el gobierno”.

Por último, marcó que “si no es así, que la misma comisión o los mismos concejales que la firmaron, lo haga de manera clara definiendo los motivos reales que llevaron a cada firmante a aprobar lo que se aprobó”.

martes, 14 de septiembre de 2010

Comunicado de la Juventud Peronista


COMUNICADO DE LA JUVENTUD NACIONAL Y POPULAR

Hoy, los jóvenes estamos contentos y tranquilos: nuestro compañero Néstor Kirchner está bien.

Hoy, los jóvenes seguimos contentos, porque el discurso mediático opositor ya no sabe qué otros argumentos utilizar para lograr la profecía autocumplida: gritar a los cuatro vientos su deseo de ponerle fin al proyecto que puso de pie a nuestra Argentina.

Tanto es así, que son capaces de utilizar la salud como argumento de debate frente a la ausencia de ideas políticas. Los sabíamos cobardes. Nunca ruines.

En realidad, lo que quieren decirnos es que el “kirchnerismo” está terminado. Y qué mejor excusa para ello que tratar de “filtrar” a sus amigos concentradores de discursos, que la salud de nuestro compañero está débil y, como han dicho los que perdieron y creyeron haber ganado: “Kirchner se está inmolando”.

Pero frente a la “debilidad” discursiva siempre están los compañeros que dicen: “La virtud, el coraje personal, aín si estamos envueltos por el miedo, no consiste tanto en inmolarse, sino, en las funciones que el destino le asignó a Néstor: se trata de no inmolar a la Argentina, mientras distendido se juega golf, o se entierra en vida en un SPA de alta gama para "desestresarse".

Y son los mismos compañeros que trabajaron y lo siguen haciendo para la convocatoria al Acto de Juventud en el Luna Park, el próximo martes 14 de septiembre, como una clara señal emergente de esta nueva generación política que no le teme, ni está comprometida con ninguna de las corporaciones que hoy domestican a la oposición y, en algunos casos, sodomizan.

Que cada cual elija su lugar en este momento crucial de la vida nacional. Los jóvenes no queremos ser parte de una generación testigo de la autocompasión impulsada a través del discurso mediático hegemónico.

Queremos ser sujeto político para dejar de ser objeto de consumo y represión. Este es el único proyecto que vuelve a creer en nosotros, apostando a la defensa de los derechos humanos, al trabajo, a la Asignación Universal por Hijo, a la salud y a la educación para una mejor distribución que garantice una mayor inclusión social en la Argentina.

Es por eso que hemos decidido acompañar al hombre y a la mujer que nos han devuelto la esperanza, con la férrea convicción de que la movilización y organización de miles de militantes, adherentes y simpatizantes jóvenes a lo largo y a lo ancho de la Patria, aportarán para que esa esperanza recuperada se transforme de una vez y para siempre en la realidad efectiva que nuestro pueblo nunca debió perder.

Fuerza Compañero Néstor, sabemos que “vivir sólo cuesta vida”. El 14 de septiembre el Luna Park y sus inmediaciones verán emerger a una nueva generación militante dispuesta a compartir ese sacrificio con Ud. y la Compañera Presidenta, para que todos juntos juremos “CON GLORIA VIVIR”.

La Cámpora

Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires

Juventud Sindical

JP descamisados

MUP

Peronismo Militante

Martín Fierro

JP Evita

sábado, 11 de septiembre de 2010

Edil "ñoqui" va a trabajar, y los fantasmas del Concejo lo encerraron...

El Rincón del "Sr. Ortiga": Concejal queda solo y encerrado en su oficina después de la sesión
El Palacio Municipal había quedado en calma al extinguirse los últimos ecos de la sesión del Concejo Deliberante celebrada el jueves último. Los ediles y sus colaboradores habían dejado el edificio y ya no quedaban funcionarios del Departamento Ejecutivo en la planta baja



Entonces comenzó a oírse un sonido apagado, lejano, que provenía de la planta alta.

Al principio se lo oyó distante y espaciado, como un murmullo, pero poco después comenzó a crecer en frecuencia e intensidad.

“¿Habrán dejado una radio encendida?”, se preguntó el sereno mientras juntaba coraje para subir las escaleras hacia la oscura planta alta, de donde parecía provenir el ruido.

Apenas después el sonido perdió su timidez y empezó a rebotar con insolencia por todos los rincones del umbrío palacio, amplificándose en el vacío: “¡Socorro, socorro, me dejaron encerrado. Abran la puerta, carajo!”

Minutos después, traspirando como testigo falso llegó presuroso el secretario del bloque Unión-Pro con un manojo de llaves tintineando en su mano derecha.

Subía de dos en dos los peldaños que llevan al Concejo Deliberante y se reprochaba en voz alta haber cerrado sin chequear que la oficina estuviera vacía.

Mientras giraba la llave en el cerrojo de la puerta que lleva a su bancada y la del Frente para la Victoria, pensó una excusa que contarle al Dr. Carlos Calvi.

El curul del FpV, con el rostro colorado de tanto gritar, miraba al secretario y dudaba si había sido un accidente o la forma de reprorcharle su último período de ausencia.

Dicen que prometió nunca jamás volver a irse último después de las sesiones.
(fuente: tandildiario)

Nota del blogger: El susodicho personaje es el mismo que se resiste a dar de baja a su secretario personal, a pesar que le pesa una condena en primera instancia por intentar coimear a un juez. Entre las otras perlitas que se comentan en los pasillos del primer piso destacamos su nula presencia en el trabajo de comisiones del cuerpo, y la escasísima concurrencia a cumplir con su tarea cotidiana en el HCD; pero no deja de ir a cobrar su interesante dieta concejalia en tiempo y forma. Este concejal es un regalito que nos dejó el actual diputado nacional que adscribe al peronismo federal; sin contar con la complacencia de algunos dirigentes justicialista. Así estamos en el justicialismo local...Es lo que hay...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Néstor Kirchner duplica y le sobra en territorio bonaerense

Un sondeo de intención de voto a Presidente para 2011 desarrollado en la provincia de Buenos Aires por la consultora Equis arrojó que Néstor Kirchner ocupa el primer lugar, superando a su inmediato competidor por más de 23 puntos de diferencia.

La medición realizada entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre coloca al ex presidente y titular del PJ en primer lugar con 35,4 puntos, mientras que en segundo lugar se ubica el titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, con una intención de voto de 12,1. Recién en el tercer lugar aparece el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 9,8.

El estudio, cuyo tamaño de muestra fue de 1141 casos, se realizó en el Conorbano y en el interior provincial y detalla que un 9,2 % de los encuestados está indeciso. El estudio reflaja que detrás aparecen el vicepresidente Julio Cobos, que se perfila para competir en internas radicales con Alfonsín, con 7 puntos; detrás se posiciona el ex presidente interino y referente del Peronismo Federal Eduardo Duhalde con 5,2, cabeza a cabeza con el santafecino Carlos Reutemann, quien no competiría de la contienda.

Los diputados nacionales "Pino" Solanas y Elisa Carrió y el gobernador de Santa Fe Hermes Binner se posicionan con una intención del 3,6; 3,4 y 3,3 respectivamente. El ex gobernador Felipe Solá, en tanto, aparece último con el 1,3%. En Blanco 3,3 y otros 1,7.

Los partidos en los que se realizaron mediciones fueron 24 partidos del conurbano y en las localidades de San Pedro, San Nicolás, Brandsen, Berisso, Junín, Chivilcoy, Tandil, Balcarce, Villarino, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Bolívar, Olavarría, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Fuente: Diario Registrado

Francisco de Narváez en picada libre; hasta Sergio Massa le gana por goleada



Un día después de la difusión de un trabajo de la Consultora Ibarómetro que augura un destino de continuidad para el mandatario provincial Daniel Scioli, con amplio margen de distancia a su favor con relación a Francisco de Narváez, otra encuesta conocida hoy, esta vez elaborada por la Consultora Equis que dirige Artemio López, vuelve a propinarle un fuerte revés a las pretensiones del empresario: pierde también en la Provincia y por similar amplio margen, con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Así surge de un relevo que el politólogo publicó hoy en su portal, www.rambletamble.blogspot.com, con “datos propios” elaborados por su consultora Equis.

Según el nuevo trabajo –que también mide el escenario electoral con Daniel Scioli y sin Sergio Massa- el ex Jefe de Gabinete aventaja en la preferencia del electorado bonaerense al Diputado Nacional enrolado en el PJ disidente por 10 puntos, al encabezar la intención de votos con el 32,9% de los consultados, seguido por de Narváez con 23,6%.

En tercer lugar, se ubica la titular del GEN, Margarita Stolbizer, una de las potenciales candidatas –aún no resueltas- del Acuerdo Cívico y Social, en el supuesto –cierto- de que Ricardo Alfonsín finalmente integra la fórmula presidencial por ese espacio. Según Equis, Stolbizer quedaría en el tercer lugar si las elecciones fuesen hoy, con un 12,1% de los votos.

Más abajo –incluso después del rubro ‘indecisos’, un universo del 10,6% de los electores- aparecen las candidaturas de Martín Sabbatella, con el 7,3% y de Eduardo Duhalde, con el 5,4% de intención de votos.

El mismo trabajo, aunque en otro escenario –esta vez sin Sergio Massa- ratifica el triunfo del actual mandatario provincial, Daniel Scioli, por sobre de Narváez, aunque con una diferencia sensiblemente menor que la que consigue a su favor el intendente de Tigre.

En este escenario, Scioli ganaría la elección con un 31.9% de los votos, seguido por el ex dueño de Casa Tía, con el 23,6% de los votos.

En igual orden que el escenario anterior, con Scioli candidato, en el tercer lugar se ubicarían Margarita Stolbizer, con el 11,3% de los votos; cuarto Martín Sabbatella, con el 7,9% de votos y finalmente Eduardo Duhalde, con el 5,2%.

De Narváez, tomó nota finalmente del impacto electoral en caída que le devuelve su indefinición acerca de la grilla electoral en la que imprimirá su nombre, y anunció hoy que concentrará sus fuerzas en la Provincia de Buenos Aires, de cara al próximo año electoral.

La nueva encuesta, sin embargo, no mide el escenario de una virtual competencia dentre Scioli y Sergio Massa, los dos principales aspirantes a la Gobernación Provincial, supuestamente enfrentados en la carrera, aunque algunos empiezan a vislumbrar la posibilidad de un acercamiento que termine con una fórmula a la que ya bautizan, encuestas en mano, como 'indestructible' (fuente Info cielo)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Si las elecciones fuesen hoy, D. Scioli ganaría a de Narváez por casi 20 pts.



Aún en medio de la polémica generada en torno a la Seguridad y con ese tema a la cabeza de la preocupación de los bonaerenses y bandera de la oposición para esmerilar su gestion, Daniel Scioli profundizó la distancia tanto en la imagen positiva de los electores de la Provincia como en la intención de voto, alcanzando una diferencia a su favor con su más inmediato perseguidor, Francisco de Narváez, de casi 15 puntos, según una encuesta elaborada por la Consultora Ibarómetro que se acaba de conocer.

La distancia entre uno y otro se alarga más, aún, proyectando el casi 21% de los indecisos, universo en el que el mandatario provincial logra quedarse con la mayor cantidad de esa franja de electores, lo que le permite estirar la ventaja con el Colorado casi hasta los 20 puntos por encima de la cosecha electoral de este último.

El trabajo -que se terminó de procesar en las últimas horas- representa la visión de los bonaerenses medida los primeros días del mes de septiembre y muestran al actual mandatario provincial como amplio favorito para retener la Gobernación, si es que se confirma su intención de pelear por prolongar su mandato durante un período más lanzando su candidatura a nivel provincial.

La variable optimista que muestra el sondeo de la Consultora Ibarómetro a favor de las aspiraciones deScioli, se reproduce, además, en la pregunta acerca de la ‘imagen’ de los potenciales candidatos para las elecciones del año próximo, rubro en el que el bonaerense ostenta un 52,5% de aceptación entre quienes optaron por las opciones “muy buena” (17,7%) y “buena” (34,8%).

La encuesta encargada por Gobernación involucró a ciudadanos bonaerenses de más de 18 años de edad –en condiciones de votar- involucra 1.200 casos relevados en la Provincia de Buenos Aires, con un nivel de confiabilidad “del 95%” y un margen de error en + -, del 2,8%

Según Ibarómetro, si hoy fuesen las elecciones a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires, Scioli lograría retener el cargo, con el 30,2% de intención de votos, superando a su más inmediato perseguidor, Francisco de Narváez, por casi 15 puntos, comparando la performance del ex motonauta con el 15,3% de intención de votos que cosechó éste último. Una distancia holgada que, se sabe –de todas formas- no tiene el valor de una contienda a nivel nacional en la que impera el régimen de Ballotage, ya que en la Provincia de Buenos Aires se consolida un triunfo por simple mayoría de votos a favor.

El trabajo, revela, además, otro fuerte revés para las pretensiones de Francisco de Narváez, si se suma la intención de votos de otros anotados en la grilla provincial que, se supone, irán en alianzas en las elecciones del año próximo: el empresario podría incluso llegar tercero, según Ibarómetro.

En efecto, en tercer lugar de la encuesta aparece Ricardo Alfonsín, con un 11.9% de intención de votos y quinta Margarita Stolbizer, con el 4,8% de adhesión. Un universo de votos del 16,7% disponible para el candidato que alumbre la alianza en la que ambos confluirían dentro –por ejemplo- del Acuerdo Cívico y Social que, así las cosas, quedaría con un punto y medio por encima del 15,3% de intención de votos que recibe de Narváez.

Mediando entre Alfonsín y Stolbizer –cuarto en intención de voto de los bonaerenses- aparece el actual diputado Nacional y potencial candidato Martín Sabbatella, quien consigue el respaldo del 9,3% de los bonaerenses para una eventual postulación suya para Gobernador provincial.

Proyección de Indecisos:

El trabajo de Ibarómetro al que accedió INFOCIELO y que ratifica el favoritismo del Gobernador Scioli en el electorado bonaerense con relación al sondeo anterior, incluye, esta vez, un dato más a favor de las aspiraciones reeleccionistas del mandatario provincial: Scioli se lleva, además, la preferencia en el universo de indecisos, que terminarían votando a su favor.

En efecto, del 20,7% de ciudadanos bonaerenses que aún no resolvieron su voto, el 8% se volcaría a favor de Scioli; el 4,1% optaría por de Narváez, el 3,1% engrosaría la performance de Alfonsín y el 2.5%apoyarían a Sabbatella, según Ibarómetro.

Proyectado ese universo, entonces, la intención de votos del Gobernador Scioli trepa hasta el 38,2% de los votos; Francisco de Narváez queda en segundo lugar con el 19,4% de los votos, Ricardo Alfonsín tercero, con 15% y Martín Sabbatella cuarto, con el 11,8% de los votos.

La Imagen presidencial:

Finalmente, la encuesta midió entre los bonaerenses, además, la imagen de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien muestra un nivel de aprobación superior al 50% guarismo similar al que representa Daniel Scioli en el mismo rubro.

En efecto, Cristina Fernández de Kirchner ostenta un 52,7% de imagen positiva en la Provincia, entre quienes optaron por calificarla como “muy bueno” (el 25,7%) y “bastante bueno” (el 27%).(fuente: info cielo)

sábado, 4 de septiembre de 2010

Pinamar: Asi muchachos no ganan más...

Con casi el 30% del presupuesto total del Municipio empeñado por la herencia recibida de la gestión anterior, el peronismo pinamarense le propinó hoy un fuerte revés al vecinalista que regresó al Municipio con el apoyo de Scioli, Blas Altieri, al rechazar “a libro cerrado” -en alianza con la UCR- una suba impositiva que había reclamado el Ejecutivo para equilibrar las cuentas de la gestión.

El duro revés del PJ pinamarense con olor a pase de factura incluso al propio Gobernador por su posicionamiento en la última elección, se corono con una insólita situación en este tipo de procedimientos: La mayoría de los grandes contribuyentes, incluso del peronismo, aprobaron el aumento de las tasas municipales, aunque el reclamo del Ejecutivo no pasó el filtro de los Concejales.

La inédita votación terminó con seis (de 9) Mayores Contribuyentes levantando la mano para aprobar el aumento, y siete (de 9) Concejales negándose a tratarlo, cinco de ellos del peronismo, entre ellos el destituido Roberto Porretti, y los dos restantes de la UCR.

Tras la decisión, el intendente de Pinamar salió a cuestionar en durísimos términos la posición que adoptó el peronismo local: “No es nada raro lo que pasa en Pinamar, acá tenemos un partido justicialista gobernado pro gente que es inepta y que llevó adelante el desastre que tenemos en este momento”, reaccionó.

“Lo primero que tiene que hacer el Concejo Deliberante es hacerse cargo y responsable del descontrol de las gestiones anteriores, que ellos avalaron”, disparó Altieri, tras lo cual acusó a sus integrantes de “no trabajar”.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tandil: La ciudad donde cada uno hace lo que quiere y nadie controla nada



Señor Director:

El proyecto de ordenanza de la Mesa de Trabajo para un Tandil Accesible, que acaba de ser entregado al Concejo Deliberante con el sano propósito de mejorar el uso y ocupación de la vía pública, desnuda un problema que dejaría de serlo, si el inspector general municipal demostrara que es un funcionario que realmente existe. Porque casi todo lo que se pide está perfectamente legislado y reglamentado. Más aún, el compromiso asumido por la Municipalidad de Tandil ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, es reiterativo y lleva la firma del propio Intendente. Bien es cierto que esto es sólo una parte de las no menos de cien ordenanzas y disposiciones legales que no sólo no cumple el Ejecutivo comunal, sino que también gozan de la indiferencia de quienes ocupan una banca en el cuerpo Deliberativo y tienen la obligación de controlar y patalear. El compromiso aludido fue firmado por Miguel Lunghi el 11 de octubre de 2005. Casi cuatro años después –precisamente el 21 de mayo de 2009- firmó otro similar. En ambos casos, se comprometía a “promover condiciones para que la libertad y la igualdad de los ciudadanos con discapacidad sean reales y efectivas, eliminando los obstáculos que impiden o dificultan su plenitud”. El acuerdo alcanza a la implementación de un Plan de Accesibilidad, para lo cual debían tomarse las medidas necesarias, tendientes a lograr el mencionado objetivo. Para ello se comprometía el Municipio a “realizar un estudio pormenorizado del Código de Edificación y de toda otra documentación técnica y legislativa local”, para lo que debía “conformarse un equipo de profesionales locales, el que debía tener como principal objetivo realizar un relevamiento de los espacios urbanos, comunicacionales, estructuras edilicias y del transporte de la ciudad, a fin de realizar un diagnóstico y planificar las acciones.” Ambos compromisos, reitero, llevan la firma del intendente Lunghi. El último de ellos data de poco más de un año; el primero, de casi cinco años. Y la respuesta del Ejecutivo comunal, en la práctica, ha sido y sigue siendo nula, con una ignorancia total de que las aceras son de orden público y con absoluto desprecio por el peatón. Hay casos de ocupación completa de las veredas con carga y descarga de mercaderías en horarios no permitidos, con cables eléctricos que las cruzan frente a talleres, depósitos de tierra y materiales, basura, tablones, bicicletas, motos y hasta autos, con macetones, con árboles contra la pared, con postes de instalación eléctrica que a veces obstruyen totalmente la vía peatonal cuando coinciden con plantas y vallas en las obras en construcción. También con la limpieza de frentes en días y horarios inadecuados y portones que abren para afuera y en algunos casos llegan al cordón de las veredas, las que deben construirse por mitades, pero nadie lo hace, ocupando la totalidad del espacio. A lo que se suman otros obstáculos. Mesas, sillas y sombrillas, baldosas flojas y faltantes, rampas para discapacitados ocupadas, cañerías sobre nivel, conductos de escurrimiento de aguas pluviales y charcos que se forman en las esquinas –algunos permanentes- por derrame excesivo de agua. Además, estructuras metálicas, exhibición de mercaderías a nivel del piso, andamios, bancos, toldos y marquesinas a baja altura, pendientes inadecuadas de las aceras, diferencia de nivel con las contiguas, anuncios, caños, soportes, etc., que afloran en el espacio público circulatorio. A esto deben sumarse pendientes exageradas en las veredas, carencia de superficies antideslizantes, casos en los que obras y demoliciones no cuentan con vallas de protección para resguardar la eventual caída de material a la vía pública, muchas parcelas baldías y las que no lo son con piso de tierra y muchas más. Cualquiera pone una banda o cinta –hasta alambre no permitido- y clausura las veredas, sin control alguno. En muchos casos –el de cercos y veredas, por ejemplo- si no las hace el frentista, la Municipalidad puede construirlas con cargo al mismo pero tampoco lo hace. Existen penalidades para los infractores que no se aplican, además. El incumpliendo del compromiso contraído cinco años atrás, es una falta grave a los deberes de funcionario por parte del Intendente de “una ciudad para todos, del Municipio de Tandil, lugar soñado”, según reza la propaganda oficial. A lo que habría que agregar: “Donde cada uno hace lo que quiere y nadie controla nada”. Juan Roque Castelnuovo

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sigue la guerra médica en el barrio las Tunitas




La decisión de rotar a médicos y profesionales de los Centros de Salud sigue trayendo consecuencias: ahora el equipo del que trabaja en el barrio Las Tunitas pidió al secretario Luciano Grasso sean reubicados en otros barrios en solidaridad con la odontóloga.

El equipo de Salud del barrio Las Tunitas encabezados por el médico Alejandro Frígoli, compuesto por la Sicóloga Patricia Labombarda, la administrativa Paula Molina, y la Trabajadora Social Eugenia Vidaguren, le solicitaron al secretario Luciano Grasso ser trasladados a otro centro de salud.

La medida es en solidaridad con la odontóloga Claudia Valent, profesional que está dentro del 30 % del personal abocado a los centros de salud que el ejecutivo decidió trasladar. "Si se va Claudia que nos trasladen a todos", dijo tajante uno de los profesionales.

La drástica decisión ya fue comunicada por el equipo de profesionales al secretario de área Luciano Grasso, con quien mantendrían una nueva reunión en las próximas horas.

Enterados de este los vecinos del barrio están convocando a una reunión para este viernes a las 10 en el Centro Integrador Comunitario. Allí buscarán interiorizarse de la situación e impedir que lo prometido por profesionales finalmente se lleve a cabo.

Cabe señalar que hace apenas un par de días, funcionario y vecinos habían acordado iniciar el próximo lunes con el cambio de la odontóloga y la asistente social por un tiempo prudencial, pudiendo reverse la medida si no hay conformidad con los cambios. (fuente: abchoy)

2011: La estrategia de Scioli...¿ en Tandil...hummmm ?



La estrategia ya tiene varios meses pero se fortaleció en las últimas semanas. El gobernador Daniel Scioli quiere recuperar los distritos donde el peronismo no es gobierno e imponer allí candidatos propios. Son unos 50 distritos gobernados principalmente por la UCR, el GEN, Coalición Cívica y partidos vecinalistas.

La estrategia define un trabajo muy de cerca con concejales de aquellos distritos donde el PJ no gobierna. “Al no tener intendente del mismo color político que el gobernador, los concejales están muy aislados”, explicaron a LPO fuentes de Gobernación.

La maniobra incluye impulsar candidatos a intendentes. Hay algunos ejemplos: en Tandil, donde desde hace años gobierna el radicalismo, impulsarían como candidato a Néstor Auza, ex diputado y durante cinco años rector de la Universidad Nacional del Centro. El mayor escollo es impulsar desde el PJ en aquellos distritos donde el partido no tiene una fuerte representación. El objetivo es dar batalla en 2011.

Comentario corto del blogger: ¡ es difícil la cosa en Tandil !. Primero el concejal tendría que amigarse con los peronista para enfrentar al lunghismo...me parece no?.
Aclaramos que el susodicho candidateable fue Senador Pcial y es actualmente Concejal en la Aldea Serrana.

Partido Justicialista: Con Scarabino, el "Grupo Descartes" sumó a titulares de las dos Cámaras




Abanderados calificados por le reelección de Scioli al frente del Ejecutivo Provincial, el Grupo Descartes que comanda el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anunció presencia de Federico Scarabino en la próxima convocatoria organizada por ese espacio en el que se discuten –entre otras cosas- políticas de gestión con la mirada puesta en un próximo mandato.

Celebrada desde ese espacio, la confirmación de que habrá de participar el Vicepresidente 1º de la Cámara Alta que, se sabe, reemplaza al vicegobernador Alberto Balestrini en la titularidad de ese cuerpo, cerrará un círculo de apoyos claves para la reelección del Gobernador: el respaldo de los titulares de las dos cámaras de la Legislatura provincial.

En efecto, el pasado 1º de Julio, disertó en el marco de la misma convocatoria del Grupo Descartes, su par de Diputados, Horacio González.

El Vicepresidente 1º de la Cámara Alta y virtual vicegobernador provisorio, Federico Scarabino, según se informó, se presentará bajo el sello del Grupo Descartes, el próximo 16 de Septiembre, en el Hotel Corregidor de esta Capital Provincial.

Bajo el lema “Pensar para Gobernar”, el Grupo Descartes representa un “espacio de reflexión política” en la búsqueda de propiciar un ámbito de intercambio de experiencias y proyectos para aportar ideas, propuestas y acciones; con el objetivo puesto de un próximo mandato del actual mandatario provincial, Daniel Scioli, por cuya reelección sus integrantes recorren la Provincia.(fuente: info cielo)

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog